Piden sancionar a quienes se sorprenda tirando basura en Marquelia

PATRICIA GARCÍA DAMASO
MARQUELIA, GRO.

Huerteros del camino viejo a playa La Bocana en Marquelia, piden a las autoridades municipales aplicar las sanciones que correspondan a quienes se sorprenda tirando basura, pues no bastó el letrero que colocó la titular de Ecología, Elia Alarcón Ojeda, y la gente continúa tirando basura. 

Además exigen al director de Salud, Andrés Molina García, que acuda a este lugar que ya se ha convertido en un foco de infección.

“La directora de Ecología, Elia Alarcón, limpió la zona y dejó muy limpio, incluso colocó un letrero donde pedía a la ciudadanía ya no tirar basura, hoy como puedes ver, ni el letrero está, la gente sigue tirando basura”, dijeron huerteros.

Aseguran que la zona se ha convertido en un foco de infección, porque hasta excremento humano hay en el lugar: “Esto es un foco de infección, va pasando el tiempo y la gente tira y tira basura,aquí hasta vienen a hacer del baño, ya no hay respeto”.

Por lo anterior, piden a la titular de Ecología aplicar las sanciones correspondientes a quienes sorprendan tirando basura. “Es necesario que se apliquen las sanciones porque la gente no quiere entender, nosotros le pedimos a la titular de Ecología que aplique las sanciones, ella limpia y la gente vuelve a ensuciar y hasta se vienen a hacer del baño”.

También le piden al director de Salud visitar el lugar: “Al doctor Molina le pedimos que venga al lugar como parte del área de salud y también verifique lo que estamos diciendo a través de este medio de comunicación. El gobierno municipal debe poner mano dura, porque por las buenas la gente no quiere entender”.

Entrevistada al respecto, Elia Alarcón Ojeda dijo: “Vamos a ir al lugar e informaremos al alcalde, él nos dará instrucciones de qué hacer, es verdad, en una ocasión ya habíamos acudido al lugar para atender el llamado, colocamos un letrero que por cierto ya no está, esta segunda llamada vamos a volver a ir al lugar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *