Cobros de la CFE enfrentan a dos vecinos de Marquelia

  • Nancy Cruz Valente denunció que Rosendo Carmona Meza le exige el presunto adeudo de la CFE de un local que le rentaba

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Nancy Cruz Valente denunció ante este medio a su ex arrendador, Rosendo Carmona Meza, quien pretende obligarla a hacer un pago que no le corresponde, con ayuda del Consejo Ciudadano de Marquelia.

Señaló que Rosendo Carmona Meza la acosa de manera constante para exigirle el pago de un adeudo que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la cantidad de 42 mil pesos, más un recibo que apenas llegó por la cantidad de 8 mil pesos.

“Él quiere que yo se lo pagué, pero incluso él se quedó con un depósito que le di cuanto renté su inmueble por la cantidad de 4 mil 800 pesos, yo le he pedido que me los regresé, pero él se excusa que hasta que le pague lo del adeudo de energía eléctrica”.

“Yo no sé de qué me acusa si él se quedó con mi depósito, ahora quiere que le pague algo que no me corresponde, me denunció ante el juez de paz y ahora con el Consejo Ciudadano, quienes me citaron para este miércoles 15 de enero”.

_¿Por cuánto tiempo le rentó?

_Aproximadamente por cinco años, y tiene dos meses que me salí de ahí.

_¿Usted recibía algún recibo por el pago de la renta del local?

_No, jamás me extendió un recibo de pago de renta, con la intención de evadir impuestos o qué sé yo.

_¿Lo denunció ante el Juez de Paz y el Consejo Ciudadano?
_Sí, pero yo fui a hablar con el licenciado y le dije que quería que él me dejara en paz, porque tengo que trabajar y tengo a mis niñas enfermas y tengo que llevarlas a consulta, él como no tiene nada que hacer, por eso anda con sus cosas, pero yo tengo que ir al médico con mis hijas, tengo cinco hijos, pero ahorita a mi cargo tengo cuatro, una de ellas tiene discapacidad, por lo que la tengo que llevar cada 15 días o cada mes al CRIT de Acapulco, a veces me mandan a México a hacerle estudios, por eso yo le dije al licenciado que yo si tengo necesidad para estar trabajando, no para estar peleando.

_¿Desde cuándo comenzó a acosarla para exigirle el pago?

_Desde que me salí del local, él me exigía que le pagara y que en enero me iba a subir la renta de 6 mil a 8 mil pesos de renta, pero yo le dije que no iba a estar trabajando para él, por eso decidí dejarle el local y busqué otro local para poder vender y mantener a mis hijos.

_Usted sólo solicita que la deje de acosar con el pago, ¿No es así?

_Sí, sólo eso quiero, que me deje de molestar, porque yo no le quedé a deber nada de renta, mucho menos adeudos de la CFE, porque cada dos meses que llegaba el recibo de la luz lo pagaba, él no dejaba pasar nada, yo lo pagaba y le entregaba la copia.

_¿Qué me puede decir del cambio de medidor que se hizo en en el local que rentaba?

_Sí, porque decía que yo le había puesto un gato, yo le dije que no era electricista para andar poniéndole gato, fueron los de la CFE quienes cambiaron el medidor y me pidieron que firmara el cambio, pero según era una multa porque habían encontrado una alteración en el medidor al no tener el candado, yo les dije que no sabía nada al respecto porque yo sólo rentaba el lugar.-

Para finalizar, Nancy Cruz Valente hace un exhorto público a Rosendo Carmona Meza para que deje de acosarla, pues ella no le debe ni un peso, sino al contrario, él le debe lo del depósito que le dejó y que se agarró de mala manera, asegurando que no acudirá ante el Consejo Ciudadano, pues no ha cometido delito alguno.