Piden al delegado de Turismo difundir más las playas de Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Aunque los prestadores de servicios turísticos de playa La Bocana reportaron una muy buena afluencia turística durante la temporada vacacional de fin de año, pidieron al delegado de Turismo, Antonio Méndez Herrera, difundir más las playas de Marquelia, su municipio natal.

Esta temporada decembrina dejó una buena derrama económica en beneficio de las familias que viven de esta actividad. De acuerdo con los propietarios de las palapas, llegaron turistas de Morelos, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, incluso del extranjero.

Sin embargo, los prestadores de servicios turísticos coincidieron en que se debe dar mayor difusión de las playas de Marquelia.

“Hemos visto tristemente que el delegado de Turismo regional, Antonio Méndez Herrera, le da mayor difusión a otras playas y no a las de su casa, porque él es de Marquelia, pero lo vemos difundiendo más Bahía de Agua Dulce o Playa Ventura, pero La Bocana y La Barra no, por eso lo exhortamos a que se preocupe por las playas de Marquelia. Así como es bella Bahía de Agua Dulce, también lo es La Bocana, le pedimos que venga a tomar fotos y hacer videos para que nos ayude a dar a conocer este destino turístico”.

Por otro lado, agradecieron la presencia de los tres órdenes de gobierno. “Principalmente del gobierno municipal, ya que elementos de Protección Civil estuvieron al pendiente de la laguna y del mar, Tránsito municipal también estuvo al pendiente de la vialidad en la entrada, y también a la Guardia Local los vimos dar recorridos”.

En cuanto a los costos que ofrecieron, dijeron. “Tú sabes que cada palapa tiene sus precios, hay compañeros cuyos precios son justos, pero hay quienes quieren hacer su agosto, eso ya va de cada quien, sin embargo, esta temporada creo estuvo normal porque no escuchamos muchas quejas”.