Denuncian ausentismo del presidente del Consejo Ciudadano de Marquelia

  • Durante el periodo del maestro Luis Donato Ortiz, la oficina siempre se encontraba abierta

PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

Pobladores de Marquelia que han acudido a solicitar apoyo para solucionar algún conflicto de índole familiar a los integrantes del Consejo Ciudadano, aseguran que no han podido ser atendidos porque no se encuentra el presidente Rubén García Medina.

“Ya son varios días que hemos tratado de hablar con el licenciado Rubén Medina y no hemos podido, acudimos ante él como presidente del consejo ciudadano para que nos ayude a resolver un conflicto familiar que por cuestiones de seguridad no queremos ventilar aún por este medio, pero al acudir no lo hemos podido encontrar, nos dicen que no está y que no está”, se quejaron.

Los quejosos solicitaron la omisión de sus generales, pero criticaron la ausencia del presidente del Consejo Ciudadano. “Es su responsabilidad estar en la oficina. Cuando estaba el señor Donato siempre encontrábamos abierta la comandancia u oficina, como se le pueda decir, la gente que llegaba era atendida porque ese señor siempre estaba, pero ahora vemos muchos cambios, la mayoría para mal”.

Ante esta situación pidieron al resto del Consejo Ciudadano tomar cartas en el asunto. “Si el licenciado Rubén no puede con el paquete que deje el cargo y que pongan a una persona que sí vaya a cumplir con su responsabilidad, sabemos que son fechas para estar con la familia, pero él tiene una responsabilidad y la debe cumplir, pues se trata de la seguridad. El llamado es para el resto del consejo para que valoren esta situación. El pasado presidente, el señor Donato siempre estuvo al pie del cañón aunque se diga lo que se diga, él fue una persona responsable con su deber”.