Pedirán cancelar concesión a Grúas Mate por falta de tabulador

  • A falta de un tabulador de precios, debería cancelarse la concesión, señaló Rogelio Hernández
  • Dice que respetan a la empresa que designe el gobierno, siempre y cuando trabaje con tarifas establecidas

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Rogelio Hernández, dirigente de un Nuevo Horizonte para Guerrero, puntualizó que en caso de que Grúas Mate no respete un tabulador de precios, solicitarán al Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, que le cancelen esta concesión.

El dirigente de un Nuevo Horizonte para Guerrero dijo: “Ellos tienen un concesión, tanto del Gobierno del Estado, como del Gobierno Federal; nosotros somos respetuosos de a quienes otorga la federación o el estado las concesiones, lo que nosotros no vamos a estar de acuerdo es que sigan abusando, no sólo de los taxistas, sino de toda la sociedad, porque muchos automovilistas que llegan a tener un accidente, sufren las mismas penas que nosotros.

_¿Qué procederá ahora?

_Primero que nada debemos sentarnos y firmar un acuerdo con las dependencias del gobierno del estado, llámese Policía Estatal, Policía Ministerial y Tránsito Municipal, para que ellos sean los árbitros.

Si alguna empresa de grúas sigue insistiendo en manejar esos cobros inadecuados, vamos a pedirle tanto al gobernador como al Gobierno Federal, la cancelación de estas concesiones.

A partir de nuestra intervención, las autoridades deben empezar a intervenir por la inconformidad que hay en todo el estado, nadie quiere pagar algo que no se comió, y estos señores están abusando del pueblo.

_¿Qué le pedirán a las autoridades?

_Que se firme un acuerdo en donde se regule la tarifa, porque el que vende pollo maneja una tarifa, los taxistas también manejan una tarifa; entonces, no es posible que los señores de las grúas cobren lo que quieran, tienen que sujetarse a la ley y los reglamentos.

_¿Qué opina sobre el señalamiento de los transportistas, de que hay personas del crimen organizado involucradas en esto?

_Yo no tengo conocimiento de eso, lo único que pido es que no se ensañen con los transportes.

_¿Qué avances han tenido para solucionar los problemas por el cobro de cuotas que hay en la región?

_Es un tema de la autoridad, nosotros exigimos que haya paz y tranquilidad para que mis compañeros tengan seguridad al ofrecer el servicio, y le hemos estado pidiendo a las autoridades que intervengan para detectar a los delincuentes que quieren tener dinero sin trabajar, quitándole a los choferes lo poco que ganan.

_¿Pero han tenido resultados?

_Sí, pero es un vicio que viene de años y que hay que combatirlo.