Transportistas piden regular tarifas de Grúas Mate

  • Líderes transportistas agremiados a un Nuevo Horizonte, se reunieron con autoridades estatales y municipales para quejarse de los atropellos de esta empresa con el sector
  • Denuncian que un servicio que debería de costar entre 2 mil o 3 mil pesos, Grúas Mate lo cobran en 15 mil o 25 mil pesos, porque no tienen un tabulador de tarifas
  • En caso de no ver solución a sus demandas, amenazaron con movilizarse para exigir la salida de esta empresa

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Un grupo de transportistas encabezados por Rogelio Hernández, se reunió este jueves con autoridades municipales y estatales en Ometepec, donde exigieron regularizar las tarifas de la empresa Grúas Mate, debido a que han abusado de mucho del gremio.

En caso de no haber solución, amenazaron con movilizarse para exigir su salida.

La reunión empezó a las 12:00 del día en el salón de eventos Mi Castillo, donde estuvo presente Amado González Bazán, coordinador de un Nuevo Horizonte en Ometepec; Cristóbal Cuevas Herrera, delegado regional de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad en el Estado de Guerrero; Rogelio Hernández, dirigente de Un Nuevo Horizonte por Guerrero; Gabino Coronado Marcial, director de Tránsito Municipal en Ometepec; Bartolo Vázquez Álvarez, Fiscal Regional en la Costa Chica; Héctor Delgado Vázquez, vicepresidente de Un Nuevo Horizonte Para Guerrero; Alejandro Ozuna, coordinador de Nuevo Horizonte para Guerrero; el director general de Tránsito Estatal en Guerrero, Roberto Antonio García Bello, y un grupo de alrededor de 50 líderes transportistas de diferentes sitios del municipio.

Rogelio Hernández expuso ante las autoridades que el motivo de la reunión era para tratar las diversas inconformidades que le han hecho llegar los transportistas de la Costa Chica, por los altos cobros que ha realizado Grúas Mate.

Además señaló que existe mucho contubernio entre los Ministerios Públicos y Tránsito Estatal con las grúas, pues les piden entre 3 mil y 5 mil pesos por cada servicio que realizan.

Monopolio

En la Costa Chica sólo Grúas Mate ofrece el servicio, y esto provoca que los precios se los eleven hasta 5 o 6 veces más, pues un servicio que debería de costar 2 mil o 3 mil pesos, se los cobran de 15 mil a 25 mil pesos.

Señaló que algunos transportistas han perdido sus unidades, pues cuando sufren algún siniestro y tratan de recuperar su auto, les cobran una tarifa excesiva y prefieren perderla, porque la empresa de grúas se lava las manos diciendo que las autoridades les cobran para hablarles por el servicio.

Así mismo, se quejaron por el mal trato que ofrece el personal de Tránsito Estatal, y por esto le pidieron al director que sensibilice al personal para que haya una buena atención hacia los choferes.

Posteriormente, algunos transportistas pidieron participar y plantear sus quejas y demandas. Mencionaron que el personal de Tránsito les impone la empresa que remolcará sus automóviles cuando hay accidentes, y estas acciones les perjudican, pues siempre llaman a Grúas Mate y ellos manejan una tarifa muy elevada. Consideran que las autoridades deberían permitirles escoger a la empresa que mejor les convenga.

Otros transportistas confirmaron que la empresa de Grúas Mate no maneja un tabulador de precios, lo cual se les hace injusto, ya que deben manejar una tarifa estándar para que no haya abusos.

Durante la reunión, el director general de Tránsito Estatal, señalo que se atenderían las peticiones de los transportistas, y se hablaría con la empresa Grúas Mate para que operen con un tabulador de precios.

Además dijo que se reunirá con su personal, con la intención de hablar para que actúen de una mejor manera y den una buena atención a los transportistas, también explicó que el lunes sostendrá una reunión con Rogelio Hernández, en donde se firmará un convenio para trabajar.

Finalmente, los transportistas señalaron que en caso de no ver solución a las demandas, amenazaron con movilizarse para exigir la salida de esta empresa.