Más de un centenar de morenistas acuden a reunión de Javier Manzano en Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Javier Manzano Salazar, diputado federal del Distrito 05 por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), realizó una reunión informativa de las labores que realiza en la Cámara de Diputados.

A pesar de que Ometepec no es parte de su distrito, más de un centenar de militantes y simpatizantes acudieron a la invitación que se dio a conocer de última hora. El punto de reunión fue el salón “Lupita”, ubicado sobre el bulevar José Agustín Ramírez.

Manzano Salazar fue dos veces presidente municipal de Alcozauca y dos veces diputado federal; actualmente tiene la encomienda de apoyar las iniciativas que envía el presidente, ya que se pretende dar un cambio de fondo al país, por lo que se requiere cambiar las leyes.

Explicó que la tarea no es fácil, ya que el lema más fuerte es “el combate a la corrupción”, en donde el presidente se está enfrentando a intereses de millonarios, arriesgando su vida, pero siente que el partido no le está dando el respaldo que se requiere, porque el partido anda en otros temas, peleando consejero con sus militantes.

Correspondió al militante de Morena, Enrique Baños, presentar al legislador federal Javier Manzano, quien estuvo acompañado por el médico Salomón Ortiz en la mesa del presídium.

El diputado señaló que no se trata de que los políticos sigan utilizando al pueblo como escalera, que continúen haciendo de la política un negocio de unos cuantos, sino de unir al pueblo de Guerrero, que sea el pueblo que se levante y vaya por el pastel grande, que es la gubernatura.

Reconoció que en Guerrero se han formado 3 grupos en Morena, lo cual perjudica mucho al partido, todo esto tiene molesto al presidente, ahí mismo aclaró que no pertenece a ninguno de estos grupos.

“Es preocupante porque en el 2021 vienen las elecciones”, y por ello hace la invitación a todos los militantes para que trabajen en unidad.

Recordó que la izquierda ya ganó dos elecciones de gobierno, pero la primera se la entregaron a un empresario y la segunda a un ex priista, es por ello que el 2021, el elegido debe ser un izquierdista de corazón, porque el pueblo de Guerrero siempre ha puesto la sangre y los muertos, en todos los movimientos sociales del país, sin embargo, es una tristeza que nuestro estado sea un lugar con mucha pobreza y marginación, con un bajo nivel educativo junto con Oaxaca.

“Nuestro estado debe recuperar su camino en la historia. Se busca que para el 2021, sea hombre o mujer de izquierda, quien gobierne el estado, es ahora o nunca, ya no va haber otra oportunidad”.

El legislador mencionó que el presidente quiere todo el apoyo de su gente, es por eso que ha estado recorriendo varios municipios, como San Marcos y Copala, además de tener encuentros con personajes como Eloy Cisneros Guillén, Alberto López Rosas y Nicolás Chávez dirigente social.

Acudieron a la reunión militantes de comunidades de la Boluda, de Cochoapa, Acatepec y Ometepec, entre ellos el presidente provisional del grupo de morena Benjamín Robles, Iván de la Cruz, José Angel Cabrera Herrera, Claudia Basilio Melo, Leonel Condo López, entre otros más.