Más de mil 500 niños recibieron regalo de Día de Reyes en San Luis Acatlán

  • La presidenta del DIF Municipal, Rosalía Benito Vargas, señaló que 2019 fue un año muy productivo y compartió algunos objetivos para este 2020 

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Rosalía Benito Vargas, presidenta del DIF de San Luis Acatlán, celebró el Día de los Reyes Magos este fin de semana, acompañada por poco más de mil quinientos niños, que recibieron su regalo y disfrutaron de un divertido programa en la explanada del zócalo municipal.

Informó que los trabajos continuarán con motivo de esta celebración de Reyes Magos, con un recorrido por las comunidades del municipio para celebrar a los niños este día tan importante, “ya que como DIF municipal, esta actividad es la primera con la que iniciamos el nuevo año”.

_¿2019 fue un año muy productivo para el DIF municipal?

_Cerramos como se tenía planeado, en ningún momento bajamos la guardia, siempre he dicho que cada día que pasa es uno menos para hacer el bien; todo el 2019 estuvimos activos, realizando con responsabilidad lo planeado desde el inicio del año. Considero que logramos consolidar muchas metas.

El trabajo del DIF municipal es palpable, continuaremos trabajando como lo hemos hecho desde nuestra llegada a la dependencia: con responsabilidad y compromiso con todos y cada uno de nuestros hermanos sanluistecos.

Comentarles que el DIF no se fue de vacaciones, sólo nos tomamos los días oficiales que fueron 24 y 25 de diciembre, así como el 31 de diciembre y el 1 de enero, pero en general se continuó brindando el servicio a la ciudadanía.

En lo particular estuvimos atendiendo algunos temas de salud que requerían de nuestro apoyo y que no podían esperar.

_¿Que espera lograr en este 2020?

_Tenemos muchos propósitos que primeramente Dios vamos a realizar. Redoblaremos esfuerzos para este 2020, ya que el 2019 fue muy complejo, a título personal podría decir que fue uno de los años más difíciles de mi vida, pues algunos, al inicio de esta administración, lamentablemente no superaban el proceso electoral.

No está por demás comentar todo y cada uno de los problemas que vivimos, y digo problemas porque no fueron generados por nosotros, pero ante ellos, siempre la fe puesta en Dios, sin duda esto nos sirvió para fortalecernos más, y por qué no decirlo, también los problemas nos dejan aprendizajes y a su vez te fortalecen como persona.

Para este 2020 se tiene una planeación y una visión de lo que queremos para nuestro querido San Luis Acatlán, como DIF municipal hay proyectos pendientes que dejamos en el 2019 y que sin duda estaremos dándole seguimiento.

Así mismo, se viene un recorrido en los diferentes planteles educativos para entregar lentes del programa “Ver bien para aprender mejor”, donde de manera previa ya se les realizó un estudio de la vista a cada uno de los alumnos de las diferentes escuelas. Este programa lo estaremos ampliando para todo el municipio con la finalidad de poder ayudar a nuestros estudiantes.

_¿Seguirán activos los programas que se manejaron en el 2019 para la ciudadanía?

_Claro que sí, en el caso del programa de los desayunos a menores de 5 años viene ya la segunda etapa de entrega, en el caso del programa de los desayunos calientes para escuelas, las instituciones registradas continuarán recibiendo, y para las que aún no se han registrado, decirles que las puertas del DIF están abiertas.

También daremos atención a los problemas familiares, que en verdad son muchos, para los cuales hay varias áreas de atención.

_¿Algo que desee agregar?

_Decirles que las puertas del DIF Municipal están abiertas para todos, en cada una de las diferentes áreas se les atiende con responsabilidad, respeto y cariño. Aprovecho para expresar mis mejores deseos a cada uno de los habitantes de nuestro municipio San Luis Acatlán, en espera de que cada una de sus metas, sus propósitos sean cumplidos.