Hieren a tres conductores, atacan sitio de taxis Acapulco-Cuajinicuilapa

  • Hombres armados irrumpieron en el sitio de Acapulco, logrando herir a los trabajadores del volante
  • Se presume que este ataque ocurrió por el cobro de cuotas a transportistas

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
ACAPULCO, GRO.

Hombres armados irrumpieron la mañana del sábado 4 de enero en el sitio de taxis de la ruta Acapulco-Cuajinicuilapa, donde lograron herir a tres trabajadores del volante, quienes fueron trasladado de inmediato a recibir atención médica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la mañana, en el sitio de taxis ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Las Cruces de Acapulco, donde se concentran la mayoría de sitios de la región Costa Chica.

De acuerdo a los datos obtenidos en el lugar de los hechos, cuatro hombres con armas cortas, irrumpieron en el sitio de taxis Nº 2 “La Unión es la Fuerza A.C.” Acapulco-Cuajinicuilapa, accionando sus armas contra los trabajadores del volante, logrando herir a tres de ellos, en piernas y glúteos, para después huir con rumbo desconocido, ante la mirada insólita de las decenas de personas que atestiguaron los hechos.

En el lugar trascendió que elementos policiacos encontraron una cartulina con un narco mensaje, relacionado con el cobro de cuotas, situación que ha prevalecido no sólo en Acapulco, sino en toda la región Costa Chica, donde han amenazado a los transportistas de diferentes sitios por no cumplir con el pago de cuotas.

Asimismo, se tuvo conocimiento que hace días, un grupo armado disparó al aire en el mismo lugar, dejando también una cartulina con un narco mensaje relacionado con el cobro de cuotas.

Al cierre de esta edición se desconoce el estado de salud de los trabajadores del volante, pero dos de ellos fueron identificados con los nombres de Salomón y Lorenzo, quienes fueron trasladados al Hospital General “El Quemado”, para que recibieran atención médica.