Comerciantes de Marquelia denuncian llamadas de extorsión

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Comerciantes de la cabecera municipal de Marquelia, denunciaron que desde el pasado viernes por la mañana, recibieron en sus negocios llamadas de extorsión, presuntamente por integrantes del grupo delictivo Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los agraviados, quienes solicitaron la omisión de sus nombres por temor a represalias, indicaron que un hombre que se identificó como integrante del CJNG, y dijo llamarse Carlos Ibarra, les llamó con la intención de realizar una reunión para ver el pago que habrían de realizar como cobro de cuota y brindarles seguridad.

“El sujeto que me llamó dijo llamarse Carlos Ibarra, dijo que él ya había hablado con el alcalde de Marquelia para realizar una reunión con todos los comerciantes y ganaderos de Marquelia para ver de qué manera nos poníamos de acuerdo para el pago de cuota”, dijo uno de los denunciantes.

Agregó: “Yo consulté y sé que no es verdad, él número del que me llamó este sujeto era privado, sé que Javier Adame jamás se prestaría a una situación como esta, recuerdo que hace tiempo en El Faro publicaron una nota similar, donde señalaban a ex alcaldes de estar de acuerdo con un grupo delincuencial, pero al final todo fue mentira”.

“Hoy existe el temor, pues como negocio, mi trabajador dio el nombre del negocio como atención a los clientes que nos llaman, sin saber de qué se trataba, por eso yo decidí hacer público esta situación, al igual que mis demás compañeros que han recibido una llamada del mismo tipo”.

Por último, los denunciantes hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, pues a pesar de saber que muchas de las llamadas son falsas, existe ahora temor, pues uno de ellos dio el nombre de su negocio como atención, sin imaginarse de lo que se trataba, por lo que pide a los comerciantes tener cuidado con dar datos sobre su negocio.