Formaliza Javier Vázquez García su renuncia al MC

  • En su carta de renuncia expone que no puede renunciar a su inata formación ideológica de izquierda, ideología que el MC está abandonando para sumarse a un rapaz sistema neoliberal

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

El ex presidente municipal de San Luis Acatlán, Javier Vázquez García, presentó este viernes, 24 de enero, su renuncia formal a la militancia del Partido Movimiento Ciudadano, argumentado que, el partido que le dio cobijo para llegar a gobernar su municipio, otrora de izquierda, ahora se aleja de las convicciones que le dieron origen para formar parte de una alianza, antinatura, opositora a las aspiraciones democráticas y de equilibrio social que representa la cuarta transformación, encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La carta de Javier Vázquez García, fundada y motivada en la constitución federal, está dirigida al sempiterno coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano en el Estado de Guerrero, Adrián Wences Carrasco.

En la parte medular de la carta de renuncia, Vázquez García le hace un recuento de su convicción y militancia en los partidos de izquierda, al eterno dirigente del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), donde textualmente afirma: “por convicción humanista e ideológica, desde los dieciséis años de edad he acompañado los movimientos democráticos de la izquierda mexicana, basado en un modelo de justicia social, equilibrado e incluyente, esos principios me llevaron a formar parte del Partido Comunista Mexicano (PCM), del Partido del Partido Mexicano Socialista (PMS), del Partido Socialista Unificado de México (PSUM), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del instituto político que usted dirige, logrando presidir por este último el gobierno municipal de San Luis Acatlán”.

Sin embargo, en su simple, pero llana y contundente disertación, el ex presidente municipal de San Luis Acatlán afirma: “hoy, con pesar, veo al Partido Movimiento Ciudadano (PMC), alejarse de esas convicciones que le dieron origen, para formar parte de una alianza opositora a las aspiraciones democráticas y de equilibrio social que representa la cuarta transformación, postura que no comparto, por ser contraria a esos principios que le dieron origen”.

Javier Vázquez García asegura que esos cambios de convicciones en la dirigencia del Partido Movimiento Ciudadano son los que lo están “obligando” a renunciar al instituto político que lo llevó a la silla presidencial de San Luis Acatlán: “antes que renunciar a mis convicciones, me veo obligado a renunciar al Partido Movimiento Ciudadano. No puedo ser parte de una estrategia neoliberal que busca regresar a un modelo rapaz, plagado de desigualdades y de beneficio para unos cuantos.

“México ha esperado este momento transformador, y hoy más que nunca, necesita de patriotas que nos permitan consolidar la cuarta transformación que ya se ha puesto en marcha. He decidido seguir al lado de la historia por un país mejor, incorporándome a los millones de mexicanos que anhelamos vivir en un país de oportunidades para todos, en el que ninguno tenga derecho de mirar a otro hacia abajo, y en el que no se permiten gobierno que hagan oídos sordos al justo reclamo de la justicia social de sus ciudadanos”.

Finalmente, el ex presidente municipal de San Luis Acatlán, se despide dando las gracias al que fue su instituto político durante tres años: “Durante el tiempo que milité en el Movimiento Ciudadano, siempre demostré mi lealtad al partido y a sus dirigentes. Gracias, gracias por la oportunidad que me brindaron para promover mis ideales en el municipio del que soy originario, San Luis Acatlán”, finalizó.