Félix Salgado Macedonio rinde su informe de labores en Igualapa

  • El senador se reunió con comisarios y ciudadanos de distintas comunidades

LUIS HERNÁNDEZ
IGUALAPA, GRO.

El senador por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, visitó la cabecera municipal de Igualapa este sábado, en donde rindió su informe de labores frente a ciudadanos y comisarios municipales de distintas comunidades. 

Destacó que este año se pudo aprobar el presupuesto sin moches, y no se realizó de manera unánime como se hacía en otros gobiernos, en donde se consentían a los diputados para que dieran su voto.

La reunión se realizó en el restaurante El Rodeo, en la cabecera municipal de Igualapa. En el lugar estuvo presente el senador de la República, en compañía de Alfredo Vargas Nicolás, Vicario Portillo Martínez, así como los comisariados ejidales de Llano Grande de Juárez, San José Buena Vista, Chacalapa y Huixtepec. También se pudo ver presentes a los comisarios municipales de Chimalapa, Llano Grande de los Hilarios, Chacalapa y La Soledad.

Explicó que el motivo de su visita era para informar de las diversas actividades legislativas que han estado realizando, entre estas la aprobación del presupuesto sin moches, como anteriormente lo hacían otras administraciones, en donde se aprobaban los presupuestos por unanimidad y los funcionarios a cambio de su voto eran consentidos de diversas maneras, pues tenían acceso a viajes, automóviles, guardaespaldas, pago de viáticos, comidas en lujosos hoteles, entre otras cosas, y es por eso que las nuevas leyes de austeridad han beneficiado al pueblo.

Así mismo indicó que se logró la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), órgano de la Secretaría de Salud, el cual se encargará de brindar atención médica gratuita a los ciudadanos.

Por otro lado, indicó que se logró reformar la ley para que se desapareciera la condonación de impuestos a los ricos del país, y se logró obtener la revocación de mandato, ley que obliga al presidente electo a siempre ser un buen gobernante sin excepción de nadie.

Macedonio Salgado señaló que de manera anual, en el mes de diciembre siempre había un aumento en la gasolina y en los productos de la canasta básica, sin embargo, con la actual administración se pudo observar que esto no fue así, ya que la única empresa que realizó este aumento fue la empresa Bimbo, es por eso que prefiere el pan de la esquina: “Para qué andamos comiendo pan Bimbo, es mejor el bolillo calientito. Es mejor el pan de abajo que el de arriba”.

En el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos, el senador indicó que el gobierno federal ya tiene un año con las investigaciones, por lo que en cualquier momento la Fiscalía General de la República informará sobre los hechos ocurridos.

En el evento destacó que el Senado de la República aprobó la creación de la Guardia Nacional como parte fundamental de la estrategia de seguridad y ha estado dando resultados.

Finalmente terminó su evento agradeciendo a Alfredo González Nicolás, Vicario Portillo y Mauro Guzmán, por la excelente organización del evento que realizaron, en donde él pensaba que lo recibirían 10 personas, pero su sorpresa fue mayor cuando entró al lugar y vio que había mas de un centenar de ciudadanos de distintas comunidades mixtecas.

Durante el diálogo con los ciudadanos, muchos comisarios se acercaron a solicitarle su presencia en sus comunidades, por lo que el senador organizó su agenda y dijo que sí acudiría en los próximos meses, así mismo, iniciaría visitando Chimalapa, luego Llano Grande de Juárez, después San José Buena Vista y Alcalmani, de ahí pasarían a Chacalapa y finalizarían en Llano Grande de los Hilarios, quedando pendiente la fecha exacta.