Ganado provoca accidente en carretera Cuaji-Punta Maldonado

FERNANDO SANTAMARÍA
CUAJINICUILAPA, GRO.

Este jueves, hacia las 3:30 de la tarde, el conductor de una camioneta marca GMC Tipo Sonoma cabina y media, color gris y sin placas de circulación, se estrelló contra una res que deambulaba sobre la carretera Cuajinicuilapa-Punta Maldonado (El Faro), a la altura de la comunidad de Montecillos.

Según los datos recabados en el lugar de los hechos, la camioneta quedó totalmente descompuesta a un costado de la carretera, por lo que fue abandonado por sus tripulantes, quienes se presumen son vecinos de Punta Maldonado (El Faro).

A unos cuantos metros de la camioneta, pero sobre la cinta asfáltica, también quedó abandonada la res que provocó el accidente, semiente al que no se pudo identificar el fierro quemador, para saber quién era su propietario.

Fuentes extraoficiales informaron que tres de los tripulantes de la camioneta accidentada acudieron por su propio pie a solicitar ayuda médica al Hospital Básico Comunitario de Cuajinicuilapa, ayuda que no se les proporcionó porque el médico de guardia se encontraba atendiendo a un paciente.

A pesar que los accidentados presentaban múltiples heridas, debido a que no se les prestó atención médica inmediata, visiblemente molestos abandonaron el hospital básico comunitario.

Cabe mencionar que los accidentados no les proporcionaron sus nombres a los funcionarios del Hospital Básico Comunitario, por lo que se desconoce la identidad de los mismos.

Al enterarse de los hechos, los policía preventiva municipal acudió al lugar de los hechos, sin embargo, a su arribo ya no se encontraban los ocupantes de la camioneta, por lo que solamente procedieron a retirar a la res de la carretera para evitar un nuevo accidente.

Los agentes de tránsito estatal aseguraron la camioneta, en espera de que su dueño se presente a reclamarla y de esta manera deslindar responsabilidades.