Atropellan a vecino de Barajillas en Cuajinicuilapa

  • Tiene fractura de cráneo, al caer en el pavimento

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
FERNANDO SANTAMÁRIA
CUAJINICUILAPA, GRO.

Sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional este miércoles (ayer) fue atropellado Olegario Zárate Toledo, de 58 años de edad, vecino de la comunidad de Barajillas, localidad perteneciente al municipio de Cuajinicuilapa.

El percance se suscitó hacia las 7:30 de la mañana a la altura de la escuela preparatoria número 30, cuando Olegario Zárate Toledo circulaba a bordo de una motocicleta marca Honda, color blanco, tipo CG-l125, con número de serie H1GA4164GD508026.

Debido a la fuerza del impacto, Olegario Zarate Toledo fue expulsado aproximadamente a diez metros de la motocicleta que tripulaba, provocándole una fractura cráneo.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Cuajinicuilapa acudieron a prestarle auxilio, al mando del comandante Leobardo Camacho Baños, quienes indagaron sobre las causas del accidente, y a quienes los testigos presenciales del accidente sólo les dijeron que el motociclista había sido golpeado por un vehículo que se dio a la fuga, sin proporcionar mayores detalles.

Cuando el atropellado estaba siendo atendido se presentó Mariana Castañeda Zarate, vecina de la calle 2 de Abril, en la cabecera municipal, quien se identificó como familiar de Olegario Toledo Zárate.

Cabe mencionar que el lesionado tuvo que ser trasladado hasta el área de urgencias del Hospital Básico Comunitario de Cuajinicuilpa, a bordo de la patrulla de la Policía Municipal, esto debido a que no hizo acto de presencia la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, a pesar de habérsele solicitado el auxilio.

La motocicleta marca Honda, presentaba un impacto en la parte trasera, y quedó bajo resguardo de la comandancia de tránsito municipal, mientras se deslindan responsabilidades.