Padres de familia permitieron suspensión de clases en Cumbres de Barranca Honda

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Rafael Santiago López, comisario de Cumbres de Barranca Honda, aclaró que sí hubo padres de familia inconformes por la suspensión de clases en la localidad, sin embargo, la mayoría aprobó adelantar el periodo vacacional, pues temen por la seguridad de los niños.

El comisario comentó que en la primaria Plan de Iguala, el jueves 12 de marzo se llevó a cabo una reunión con los padres de familia y maestros en el transcurso de la mañana, en dicha reunión se levantó un acta, donde los ciudadanos aprobaron que se adelantaran las vacaciones de Semana Santa.

Esta acta fue aprobada por la mayoría de los ciudadanos, y el Comité de Padres de Familia también aclaró que sí hubo algunas personas que estaban insatisfechas, sin embargo, la mayoría respaldaba la decisión tomada.

Santiago López indicó que los ciudadanos de la comunidad pretenden poner una denuncia contra quienes resulten responsable, ya que se encuentran preocupados por los niños, porque no saben si el ataque es en contra de los maestros o en contra de los alumnos.

Así mismo, el comisario pidió a las autoridades municipales su intervención en el caso, pues la misma población de Cumbres de Barraca Honda se encuentra preocupada por el ataque realizado en contra de las maestras y pidió que intervenga personal de la Fiscalía para localizar a los agresores.