Carreteras de Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca dañadas por lluvias

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
XOCHISTLAHUACA, GRO.

Pobladores de la parte alta de Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca se encuentran incomunicados tras las afectaciones de las lluvias, por lo que hacen un llamado a los presidentes de ambos municipios para reparar los accesos.

Habitantes de la comunidad de La Soledad y San Miguel Tejalpa, municipio de Xochistlahuaca, informaron que por las fuertes lluvias se encuentran dañadas algunas vías de comunicación. “Prácticamente estamos incomunicados, las carreteras están dañadas porque ha llovido mucho”.

Dijeron que las unidades de trasporte público y particulares no están circulando por dicha zona. “No se puede pasar con los carros, las carreteras están cortadas, ni uno de los carros puede pasar”.

Por su parte, habitantes de Guadalupe Mano de León y Rancho Limón, municipio de Tlacoachistlahuaca, también dicen estar incomunicados debido al mal estado de las carreteras. “Los caminos que comunican a estas dos comunidades están muy dañadas por las fuertes lluvias que han caído, se nos dificulta llegar a la cabecera municipal”.

Ante esto, hacen el llamado a Daniel Sánchez Néstor, presidente de Xochistlahuaca, así como a Basilio Florentino Diaz, presidente de Tlacoachistlahuaca. “Estamos viviendo una triste realidad, urge que ambos presidentes se pongan a trabajar para arreglar la carretera, queremos que manden maquinaria para poder arreglar la carretera porque estamos incomunicados, somos varias comunidades las que hacemos el llamado a los dos presidentes municipales: Guadalupe Mano de León, Rancho Limón, La Soledad y San Miguel Tejalpa”.

Dijeron que como comunidades han estado haciendo trabajos, pero son insuficiente. “Hemos hecho fajina para arreglar la carretera, pero no es suficiente, se necesitan maquinas, el llamado para el gobierno estatal es que nos regresen a ver”.