Morenistas se reúnen con Marcial Saldaña en Ometepec

La reunión se realizó de manera privada en las oficinas del Comité Municipal

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Morenistas de Ometepec, se reunión de manera privada con Marcial Rodríguez Saldaña, presidentes en funciones del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero, para ver los avances que han tenido dentro del partido, y supervisar los módulos en donde están recabando firmas a favor de la encuesta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes.

La reunión se celebró el pasado viernes 4 de septiembre a las 6:00 de la tarde, en las oficinas del Comité Municipal de Morena, en la colonia La Ermita.

Acudieron: Marcial Rodríguez Saldaña, presidentes en funciones del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; Benjamín Robles Ramírez, presidente del Comité Municipal de Morena; Claudia Basilio Melo, ex candidata a la presidencia municipal; Octavio Chacón Melo, consejero estatal de Morena; y Edith Vargas Domínguez, regidora de Educación, Juventud, Tránsito y Vialidad.

Sobre su visita a Ometepec, Rodríguez Saldaña indicó: “Estoy haciendo un recorrido por toda la Costa Chica, visitando los módulos que están en las plazas públicas, recolectando firmas para apoyar la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes de la República, como Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, esto se esta haciendo en todo el país y en el estado de Guerrero, también estamos teniendo reuniones con los compañeros para evaluar los avances que han tenido en los trabajos”.

_¿Todos los integrantes de Morena están recabando firmas?

_Claro que sí están en todas las plazas públicas y también se están visitando las comunidades.

_¿Qué avances tienen en su proceso interno?

_Habrá elección de presidente del Comité Nacional y Secretario General a fin de este mes, y vamos a estar atentos sobre quiénes se registran, quiénes quedan en la encuesta y el proceso se hará a través de una encuesta.

_¿Van a dejar participar a todos?

_En eso esta el INE trabajando, para ver cómo emitir la convocatoria.

_¿Usted está a favor de esto?

_Nuestra postura es que estamos en contra de la sentencia del TRIFE, porque la sentencia permite que participe gente que no está afiliada a Morena y permite que participen como aspirantes, entonces el INE está a favor de Morena, diciendo que se deben respetar los estatutos y tenemos que esperar la convocatoria.

_¿A ustedes cómo les afecta la participación de otras personas?

_Vamos a esperar eso, no quiero anticipar una postura en la que no estamos de acuerdo.