Precio del pollo en Marquelia se mantiene en 180 pesos

Consumidores piden regular el costo, mientras que los vendedores dicen que los proveedores son quienes aumentaron el precio

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El precio del pollo en Marquelia continúa en 180 pesos entero y a 12 pesos la pieza, por lo que consumidores insisten en que se regule el precio, mientras que los vendedores consultados dicen que el aumento no es por parte de ellos, sino de los proveedores.

“A nosotros nos dan el precio ellos, al darnos un precio alto nosotros no lo podemos mantener a 130 pesos como estaba, sino que le tenemos que subir, pero no le subimos nosotros, sino el proveedor”.

Por su parte, el regidor de Comercio y Abasto Popular aceptó que pese al aumento en el pollo no hay quejas formales. “Es un dato que tenemos todos, pero de manera formal no hay una queja, sí se quejan, pero de manera informal, en la calle, pero en la regiduría de Comercio y Abasto Popular no tenemos una sola queja, y si no hay queja no podemos hacer nada, aunque se tenga un alza en este producto”.

Insistió en que la población debe denunciar para actuar, “Es la manera en la podemos actuar menos no, te repito todos sabemos que el pollo esta en 180 pesos, y si nos quejamos pero haya fuera pero como queja formal no las hay”.