Áreas más transitadas de Marquelia se deben fumigar, pide población

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, Marquelia tiene 30 casos positivos de Covid-19, ante esto, la población hace un llamado a la Jurisdicción Sanitaria 06 de Ometepec para sanitizar los lugares más concurridos.

“Lugares como Banco Azteca, Bansefi, los OXXO, Neto, la Powis, el zócalo municipal, Telecom y los mercados, son los lugares que se deben sanitizar constantemente, porque son muy recurridos por la población”.

Aunque ya se sanitizaron algunas zonas en Marquelia opinaron que no basta. “Dos o tres ocasiones hemos visto que van al mercado, pero qué hay de Banco Azteca, de Neto, de los Oxxo, de Telecom, incluso la cancha municipal, no basta dos o tres veces, sino que de manera constante se debe estar sanitizando”.

Consideran que poco trabajo de prevención ha hecho la Jurisdicción Sanitaria en Marquelia. “Muy poco trabajo de prevención hemos visto por parte de la Jurisdicción en Marquelia, les pedimos se pongan a trabajar, estamos en color rojo y es cuando se tiene que trabajar más en la prevención”.

Sanciones

Proponen que los establecimientos que no quieran sanitizar sean sancionados: “Ahorita no estamos para los contentillos, los lugares más concurridos se deben sanitizar y las medidas de prevención deben ser más estrictas, porque sólo así vamos a parar los contagios, y para los necios, que el cabildo aplique una sanción porque sólo así se va a actuar”.