Campesinos de Igualapa solucionan problema del fertilizante

Se les informo que 157 campesinos sí recibirán fertilizante

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

El campesino Alfredo González Nicolás, indicó que en días pasados, personal de la Sacretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), les notificó que 157 campesinos de Igualapa fueron incluidos en el padrón de beneficiarios del 2020, y solamente 3 quedaron fuera por no cumplir con los requisitos.

Indicó que por el momento, sus compañeros esperan la entrega del fertilizante, y en caso de que no lo reciban, se movilizarán.

Tras dos meses de manifestaciones, finalmente este jueves lograron que se beneficie a una gran parte de los campesinos en Igualapa con el programa del fertilizante.

Detalló que el jueves 25 de junio, Wilfrido Nájera, representante de la Sader, les informó que de los 160 campesinos que habían sido sacados por algunas anomalías de la prevalidación, se reincorporaron a 157 campesinos y sólo 3 de ellos quedaron fuera, ya que no cumplieron con los requisitos.  Se acordó que este jueves 2 de julio, los campesinos deben empezar a recibir el fertilizante.

Al preguntarle qué había pasado con el grupo de 61 campesinos que también estaban exigiendo fertilizante, indicó que ellos ya no lo recibieron, porque sus documentos no fueron entregados, ya que no aparecían en el sistema.

Señaló que hasta la fecha se ha entregado el fertilizante sin problemas, pero en la bodega de Igualapa donde se tiene almacenado, se ha empezado a agotar, y aún falta por entregarlo a los campesinos de La Reforma, El Capulín, Tepetahua y La colonia Enrique Rodríguez.

Además de estas comunidades, también se les deberá entregar a los 157 campesinos que se anexaron al padrón de beneficiarios , por lo que se espera que en los próximos días llegue más fertilizante, yen caso de no hacerlo procederán a movilizarse.