UNTA denuncia discriminación hacia sus agremiados

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
IGUALAPA, GRO.

La dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Ometepec, Micaela García Martínez, señaló que algunos comisariados, como el de Huixtepec, están discriminando a sus agremiados y no los incluyen en el padrón del fertilizante.

“Queremos saber por qué nos quieren dejar fuera del padrón de productores, todos ya fueron aprobados y publicados en el portal de la Sader, sin embargo, vemos que en el camino se pierden beneficiarios, y muchos compañeros están en la misma situación”.

El reclamo se hizo durante el encuentro que tuvo con el delegado de Gobernación, Germán Herrera Clemente, y Juan Gabriel Genchi Laredo, delegado de Sagadegro, en el bloqueo carretero de San Juan de los Llanos, municipio de Igualapa, en donde denunció al comisariado de Huixtepec, Salvador Coronado Martínez, de discriminar a los campesinos de la UNTA, porque no asistieron a la asamblea de ejidatarios.

“Los borró de la lista de beneficiarios que publicó la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en su página oficial, además de que cuando estuvieron entregando a los campesinos de la comunidad, nunca voceó a los compañeros de la organización. Esto mismo está sucediendo en todas las comunidades, donde tiene presencia la organización”.

De igual manera, dicen que los encargados de atender en la bodega de Segalmex, están coludidos con los comisariados, porque niegan cualquier información de los beneficiarios, a pesar de que se les explican las razones.

“Nosotros acudimos a las bodegas de Segalmex y solicitamos que nos confirmen, pero nos dicen que no pueden, porque están atendiendo a otras comunidades”.