Víctima de COVID-19 en Ayutla, no era interno del Cereso

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.

Familiares de Alfredo Marcelino Bernardino, de 59 años, quien falleció la tarde del miércoles 27 de mayo, víctima de COVID-19 en el Hospital Regional de Ometepec, señalaron que él no era un interno del Cereso de Ayutla.

De acuerdo a la información proporcionada, la víctima era pensionada y trabajó por mucho tiempo en la Ciudad de México como Policía Auxiliar Bancario, pero desde hace un tiempo regresó a vivir a su tierra natal.

Asimismo, se tuvo conocimiento que Alfredo Marcelino Bernardino se contagió en Ayutla de los Libres, donde vivía, y a decir de sus familiares, salía a hacer sus compras para abastecerse de víveres, negando categóricamente que fuera un interno del Cereso de Ayutla.

De igual manera, se supo que su féretro fue trasladado la noche del miércoles a Ayutla de los Libres, donde fue sepultado durante la mañana del jueves 28 de mayo, de acuerdo a los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud.

Por lo anterior, autoridades municipales de Ayutla de los Libres, deberán tomar las medidas correspondientes para prevenir más contagios en la cabecera municipal.