Sindicalizados nombran director interino en el Hospital de Ometepec

Exigen la destitución de Epigmenio Díaz Vázquez por no cumplir los protocolos de seguridad

El director interino tendrá el cargo en lo que intervienen las autoridades estatales

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Trabajadores sindicalizados del Hospital Regional de Ometepec nombraron a Gerardo Iranel de la Cruz Martínez, como director interino, y tomaron el área de Gobierno la mañana de este jueves 28 de mayo, para exigir a las autoridades estatales la destitución del doctor Epigmenio Díaz Vázquez, porque no ha seguido los protocolos de seguridad y ha expuesto al personal médico.

De acuerdo a la información proporcionada por trabajadores sindicalizados, desde temprano, los trabajadores acordaron colocar una cadena en la puerta que conduce al área de Gobierno, para no permitirle a Epigmenio Díaz Vázquez que llegara a su oficina. Así mismo, un par de horas más tarde, sostuvieron una reunión en privado, en donde estuvo presente toda la base trabajadora, respaldada por su líder Nereyda Brito Carmona, secretaria general de la Subsección Numero 22 de Ometepec, y Gerardo Iranel de la Cruz Martínez, subdirector del Hospital Regional.

De acuerdo con el personal del hospital, en la reunión les explicaron el motivo de su manifestación, y acordaron nombrar a Gerardo Iranel de la Cruz Martínez como director interino, en lo que la Secretaría de Salud toma una decisión.

También se acordó mantener cerrada el área de gobierno, en donde se encuentra la oficina del director, del subdirector, jefa de enfermeras y administrador.

Los trabajadores comentaron que la base trabajadora está inconforme, porque las medidas de seguridad no se han aplicado correctamente, y esto expone directamente al personal, por lo que le solicitaron al doctor que les dieran los equipos de protección personal a los médicos que estaban atendiendo a los pacientes que llegaban con problemas respiratorios, pero al no haber una respuesta, decidieron pedir ayuda a nivel estatal con su líder sindical.

Detallaron que el miércoles recibieron la visita de una trabajadora de Chilpancingo, quien se encargó de realizar una inspección ocular del protocolo en el Hospital, y al terminar este recorrido indicó que el protocolo estaba mal, ya que debe haber un camino específico para los pacientes con Covid-19 y los familiares de ellos no deben andar en el hospital.

Al ver esto, decidieron pedir la salida del director, ya que no estaba cumpliendo las expectativas.

Cabe mencionar que al intentar comunicarse con Epigmenio Díaz Vázquez no pudo ser localizado, y no quiso contestar las llamadas ni mensajes.