DIF Guerrero celebra la 5ª Caminata de las y los Adultos Mayores 2026

*Con una participación de cientos de personas, se promueve la activación física, la convivencia y el reconocimiento a las personas adultas mayores
REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.
En el marco de las actividades por la Semana de las y los adultos mayores, el Gobierno del Estado que encabeza nuestra gobernadora, Evelyn Salgado Pineda; a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Guerrero), en coordinación con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) y el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), llevó a cabo la 5ª Caminata de las y los Adultos Mayores 2026, con una distancia de 2.9 kilómetros.
La actividad fue encabezada por la presidenta honoraria del Sistema DIF Guerrero, la ingeniera Liz Adriana Salgado Pineda, quien en compañia de la directora del ISSSPEG, Mtra. Rosita Espinoza Ortega y la directora del OPD IGATIPAM, Lic. Francisca Peñaloza Díaz acompañaron a las y los participantes durante esta jornada de convivencia, activación física y reconocimiento a las personas adultas mayores.
La actividad contó con la participación de cientos de personas adultas mayores, quienes se sumaron a esta jornada de convivencia, activación física y reconocimiento a quienes, con su experiencia y trayectoria, forman parte fundamental de las familias y comunidades de Guerrero.
En esta quinta edición participaron representantes de distintos municipios del estado, así como personal y colaboradores del Sistema DIF Guerrero, ISSSPEG e IGATIPAM, fortaleciendo la coordinación institucional para promover actividades que contribuyan al bienestar integral de las personas adultas mayores.
Durante la jornada se destacó la importancia de generar espacios de convivencia y actividad física que permitan a las personas adultas mayores mantenerse activas, fortalecer sus vínculos sociales y disfrutar de una vida plena y saludable.
Estas acciones forman parte de la política social impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, orientada a promover el bienestar, la inclusión y el reconocimiento de las personas adultas mayores, fortaleciendo programas y actividades que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
La presidenta honoraria del Sistema DIF Guerrero refrendó su compromiso de continuar impulsando acciones coordinadas con los municipios y las instituciones dedicadas a la atención de las personas adultas mayores, para generar espacios de participación, convivencia y reconocimiento en todas las regiones del estado.



