Cae Uriel «N» por homicidio de mujer policía de San Luis Acatlán

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Uriel N, vecino de la colonia San Antonio, de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, fue puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado, en calidad de detenido como probable responsable del homicidio de Carmela Espiridión Vázquez, de 44 años.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPGro), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Uriel “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso, en agravio de Carmela “N”, quien se desempeñaba como Policía Municipal de San Luis Acatlán, en hechos ocurridos el pasado 27 de octubre cuando se reportó su desaparición.
Mientras se realizaban recorridos de vigilancia en San Luis Acatlán, Uriel fue localizado y detenido bajo a una orden de aprehensión en su contra, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos ocurrieron el 27 de octubre de 2025, cuando el imputado presuntamente privó de la vida a Carmela, en las inmediaciones del río La Angostura.
Hay que recordar que ese día, su familia reportó la desaparición de Carmela Espiridión Vázquez, y tras encontrar sus pertenencias en las inmediaciones del Río la Angostura, su cuerpo fue encontrado el 29 de octubre, flotando en el punto conocido como La Canasta.
Sobre esto también se sabe que el día de la desaparición de Carmela, se encontraban con ella el detenido y otra mujer de quien se desconocen sus generales, de la cual no se tiene información sobre su situación.
Uriel “N”, quien también fungió como policía municipal de San Luis Acatlán durante algunas semanas.
Tras su detención, fue puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado, a efecto de que se determine su situación jurídica, donde se dará el seguimiento a su proceso.


