El campo de Marquelia se fortalece con innovación tecnológica

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.
El gobierno de Marquelia 2024 – 2027, que preside Javier Tacuba Salas, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, gestionó un importante beneficio para los productores del municipio, con el arranque del Servicio de Aspersión Aérea No Tripulada (SAANT), una tecnología de vanguardia que permite la aplicación de insumos agrícolas de forma precisa, eficiente y amigable con el medio ambiente.
Este programa, impulsado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (SAGADEGRO), que encabeza Alejandro Zepeda Castorena, busca mejorar la productividad, reducir costos y garantizar la sanidad de los cultivos, beneficiando de manera directa a pequeños productores de maíz y árbol frutales básicos de la región, con una pequeña cuota de recuperación por parte del productor.
En representación del presidente municipal, estuvo presente Yolitzcy Cayetano Mendoza, síndica procuradora, acompañada de integrantes del Honorable Cabildo, la presidenta del DIF Municipal, Poly Justo Mora, y el director de Desarrollo Rural, Luis Nazario Ramírez, quienes constataron el inicio de estas acciones que fortalecen la economía y el bienestar de las familias campesinas.
El Gobierno Municipal agradece el respaldo decidido de la Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, por impulsar programas innovadores que brindan herramientas modernas a las y los productores guerrerenses.
Con acciones como esta, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar de manera coordinada para construir un campo más productivo, sustentable y próspero para todas y todos.



