Desechan revocar mandato de alcaldesa de José Joaquín de Herrera

JORGE MARTÍNEZ DIONICIO
CHILPANCINGO, GRO.
El Congreso del Estado declaró improcedente la solicitud de un juicio de revocación de mandato promovida por comisarios de José Joaquín de Herrera en contra de la presidenta municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Micaela Manzano Martínez.
En la sesión de este miércoles, el diputado de la Comisión Instructora, Vladimir Barrera Fuerte leyó el dictamen donde se establece la carencia de fundamentos para proceder a la revocación de mandato.
“Hay apreciaciones subjetivas sin el aporte de prueba alguna, siendo una premisa fundamental para la revocación de mandato, sino que esta carga radica en relatar con precisión, las circunstancias de tiempo, modo y lugar, de todos y cada uno de los hechos, después de analizar los elementos de prueba de ambas partes, la Comisión Instructora llega a la conclusión de que se declara improcedente la denuncia por revocación de mandato”, expresó.
El pasado 23 de abril, la secretaria de Desarrollo Social municipal, Emilia Primitivo Ortiz y la directora de Reglamentos, Imelda Bolaños Hernández, acudieron al Congreso del Estado a entregar un documento para exigir la revocación de mandato.
Los motivos eran que la administración anterior había dejado 17 millones de pesos que la alcaldesa Micaela Manzano no había reportado.
También se acusó de que la presidenta municipal presumía viajes en redes sociales y que supuestamente se había olvidado de cumplir con sus obligaciones.
El documento en aquel mes fue entregado y firmado por 40 de 58 comisarios.
