Respaldan afromexicanos proyecto de Mario Moreno

*En gira por municipios de la región Costa Chica, le pidieron disculpas por no votar por él en la elección del 2021

*Le refrendan su respaldo para convertirlo en senador de la República

* “Yo soy marquelino, orgullosamente”, dijo y pidió el apoyo de sus paisanos afromexicanos para ganar la elección del próximo 2 de junio

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Mario Moreno Arcos, candidato a Senador de la República por el partido Movimiento Ciudadano, se reunió con militantes de la Costa Chica. Estuvo en Juchitán, San Nicolás y Marquelia, donde habló de sus propuestas, enfatizando que pretende recuperar la salud y la atención para las familias guerrerenses, así como el apoyo al campo.

En Marquelia, líderes políticos y afromexicanos de este municipio anunciaron su respaldo a Mario Moreno Arcos, quien se comprometió a liderar obras y acciones desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión para esta zona.

El candidato fue recibido con vítores de apoyo y respaldo en los lugares que visitó.

Tras recibirlo en Marquelia, varios líderes admitieron que están arrepentidos de no haber votado por él en la elección de gobernador del 2021, pero le anunciaron que esta vez sí lo apoyarán para que gane la elección de senador el próximo 2 de junio.

Jaime Carmona Huerta, expresidente municipal de Marquelia, convocó a los marquelinos a la unidad en torno al proyecto de Mario Moreno. “Sabemos la situación que atraviesa el estado, el país y los pueblos; nos da temor muchas veces salir a la calle, preferimos no salir en la noche”, dijo.

Por su parte, Feliciano Santana Alonso, coordinador del Consejo de Comisarios, de origen afromexicano, agregó que Mario Moreno es un “marquelino que ha estado con nosotros” y lamentó que no haya logrado ganar la elección de gobernador, pues hubiera “trabajado mejor por Guerrero” y por sus paisanos “de corazón costeño”.

También explicó que Moreno Arcos no tiene ningún impedimento legal para ser candidato a senador como afromexicano. “Nos puede representar tanto de los pueblos afromexicanos, pueblos originarios o mestizos”, señaló.

Aseguró que la población afromexicana está volcada a favor del proyecto de Mario Moreno para que sea senador y desde el Congreso de la Unión les ayude a gestionar la creación del Instituto para la Atención de los Pueblos Afromexicanos con sede en Marquelia.

En su mensaje el candidato a senador sintetizó: “Yo soy marquelino, orgullosamente”, y, con humildad y compromiso pidió el apoyo de sus paisanos afromexicanos para ganar la elección del próximo 2 de junio, con el compromiso de que, siendo senador, gestionará obras y acciones para la región.

“Tengo plena confianza en que voy a ser senador de la República, porque así lo veo y escucho en todos lados donde voy”, dijo y comentó que muchas personas le han expresado su sentir por no haber votado por él en la elección del 2021.

“Mario, la vez pasada no voté por ti, pero estoy muy arrepentido, porque hoy tenemos un pésimo gobierno, y hoy no nos vamos a equivocar; te vamos a hacer senador”, contó ante los asistentes.

Aseguró que él sí trabajará por Guerrero, no como los dos actuales senadores que no han hecho nada por su estado. “Me doy cuenta de las grandes necesidades que tienen ustedes, pero en Mario Moreno tienen un amigo y un paisano, alguien en quien pueden confiar y hacer una gestión para sus comunidades. Mario Moreno sí es cercano a ustedes”.

Salud y

campo

Mario Moreno habló de las propuestas que va a plantear en cuando llegue al Senado.

Dijo que va a recuperar el respeto al derecho y a la inclusión de las mujeres, quienes tienen un papel importante en la sociedad.

Lo acompañó en su visita a Marquelia el candidato a diputado del distrito 8, Gabriel López, así como Jesús Marcial Liborio, ex diputado local y ex alcalde de Juchitán.

La entrevista

Abordado por este medio de comunicación, Mario Moreno Arcos dijo que su campaña va caminando viento en popa: “Va avanzando muy bien, creo que hoy los resultados se empiezan a notar después de un mes 10 días de estar en una campaña intensa, recorriendo Guerrero, donde he recibido muestras de apoyo, de adhesión, de afecto y eso para mí es muy gratificante”.

En su recorrido por Costa Chica informó que ya visitó el municipio de Juchitán y San Nicolás, y este viernes estará en Florencio Villareal y en San Marcos: “Voy a estar muy seguido acá en Costa Chica, me siento como en casa y vengo y lo disfruto”.   

_¿Cómo se siente usted en su seguridad personal y la de su equipo?

_Afortunadamente no he tenido problemas nunca, no traigo seguridad, no he llegado a eso, creo que puedo salir bien así la campaña, obviamente el partido está haciendo alguna gestión para que en un determinado momento si hubiese necesidad nos puedan apoyar con temas de seguridad, yo espero que no se dé.

A las y los costachiquenses les expresó: “Les mando un abrazo, un saludo y el 2 de junio, espero su apoyo, su solidaridad para que ganemos de manera muy contundente”.