Plantea Mario Moreno debate con Félix y Añorve

*“No han hecho nada por Guerrero”, asegura el ex alcalde de Chilpancingo, respecto a los senadores que buscan la reelección

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El dos veces alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos manifestó que le interesaría debatir con sus contendientes Félix Salgado Macedonio y Manuel Añorve Baños, para señalarles de manera directa que “no han hecho nada por Guerrero”, a pesar de que llevan casi seis años en el Senado de la República.

Moreno Arcos asegura que a pesar de que se encuentra inmerso en sus actividades de proselitismo y de que no lo considera como elemental para su proyecto, sí resultaría interesante que se desarrollara un debate entre los candidatos al Senado por el estado de Guerrero.

Particularmente, dijo que sería importante confrontar ideas y proyectos con los senadores en funciones; el morenista Félix Salgado Macedonio y el priista Manuel Añorve Baños.

“Creo que a la gente de Guerrero le gustaría mucho, porque han podido pero no han hecho nada por el estado, a pesar de que se encuentran en responsabilidades muy importantes”, anotó el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC).

Recordó que Salgado Macedonio es presidente de la comisión de Defensa Nacional del Senado, en tanto que Añorve Baños es coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

Por eso insiste: “Han tenido muchas posibilidades, pero no han hecho nada importante por Guerrero”.

La ausencia de acciones importantes a favor del estado también alcanza a quienes actualmente se desempeñan como diputados federales, algunos incluso están buscando la reelección.

“Han sido tan opacos los diputados federales, que muy pocos ciudadanos en Guerrero saben si los hay, porque no existen recursos extraordinarios para el estado, ni siquiera en los momentos difíciles que ha vivido la entidad”, apuntó.

Recordó que en la discusión sobre el presupuesto de 2024, los diputados federales de Morena, PT y PVEM votaron en contra de que se aprobaran recursos especiales para la entidad, a pesar de la situación crítica en que el huracán Otis dejó al puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Por esa razón, destacó que la sociedad debe estar muy clara de la necesidad que se tiene de generar equilibrios en el proceso electoral del próximo 2 de junio, para no permitir que haya una fuerza hegemónica que deje a Guerrero fuera de los proyectos de alto impacto que se impulsan desde el Gobierno Federal.