Renuncia titular de Seguridad de Taxco tras feminicidio de Camila
*El ex funcionario municipal aseguró que su separación del cargo era para no “entorpecer” las investigaciones
ITZEL URIETA
EN PRIMER PLANO
Esta tarde se dio a conocer la renuncia de Doroteo Eugenio Vázquez a la Secretaría de Seguridad Pública de Taxco, después de sus declaraciones tras el feminicidio de la menor de ocho años de edad, Camila Gómez Ortega.
En una entrevista a una televisora nacional, Eugenio Vázquez reponsabilizó a la madre de Camila por lo sucedido. “Hubo una responsabilidad maternal y una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo, tengo que vigilarlo”, dijo Eugenio Vázquez.
En un escrito dirigido al alcalde municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo, el ahora ex secretario municipal de Seguridad Pública manifestó que renunciaba a su cargo para no “entorpecer” las investigaciones.
“Me permito informar a usted, para efectos de transparentar los hechos ocurridos los días 27 y 28 de marzo del 2024, por femenicidio en agravio de la menor con identidad reservada, tengo a bien renunciar al cargo con esta fecha señalada al rubro, como secretario de Seguridad Pública Municipal, por así convenir a mis intereses personales y mantenerme al margen, para no entorpecer el esclarecimiento de las investigaciones que ocupa el caso”, se lee en el documento.
Agradeció a Figueroa Mundo la oportunidad de desempeñarse en ese cargo.
Ante estas declaraciones, la madre de Camila, Margarita Ortega Díaz, aseguró que la situación no había sido su culpa, y que además de Camila tiene otras tres hijas de las cuales “siempre está pendiente”.