Por peculado y desvío de recursos, denuncian a exgobernadores priístas

*Los dirigentes de PRI, PAN y PRD dieron a conocer que denunciaron ante la FGR a extos exgobernadores y otros exfuncionarios que buscan un cargo con Morena y sus aliados

EJE CENTRAL
REDACCIÓN

Aunque tienen pasado priista, partido a que pertenecieron por casi 30 años, los exgobernadores Eruviel Ávila y Eugenio Hernández han sido denunciados por el PRI, PAN y PRD ante la Fiscalía General de la República (FGR) por distintos delitos. Pero no son los únicos casos, hay otros políticos actualmente ligados a Morena y sus aliados, que también fueron acusados.

Fueron los dirigentes de la alianza opositora quienes informaron sobre esta situación. Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano refirieron que los dos exmandatarios han incurrido en vario ilícitos.

En el caso del exgobernador del estado de México, Alito Moreno señaló que se le denunció por presunto desvío de recursos y actos de corrupción que se estiman en mil 365 millones de pesos. De esta forma, ha sido acusado por los delitos de peculado y desvío de recursos.

Recordemos que apenas el año pasado el exmandatario renunció a su militancia con el PRI. Meses después se sumó al Partido Verde, aliado de Morena, con el cual buscará la reelección en el Senado.

Por otro lado, Eugenio Hernández también fue denunciado ante la FGR por los delitos de narcotráfico y enriquecimiento ilícito. El exgobernador de Tamaulipas, quien también estuvo afiliado al tricolor por casi 30 años, dio a conocer el mes pasado que había aceptado la invitación del Partido Verde para buscar un lugar en el Senado.

Hay que señalar que el exmandatario estuvo preso en un penal del estado de México debido a la acusación por presunto lavado de dinero ligado al crimen organizado. Sin embargo, el año pasado salió libre por falta de pruebas.

Otros políticos denunciados por PRI, PAN y PRD son Eukid Castañón Herrera y Raymundo Martínez Zendejas.

El primero cuenta con pasado panista, además de haber sido acusado de espionaje durante el gobierno de Rafael Moreno Valle en Puebla. Actualmente es ligado a Jospe Chedraui, candidato de Morena a la alcaldía de la capital de dicho estado.