Por impugnaciones Morena no ha dado de baja ninguna candidatura

*La impugnación a la candidatura de Diana Bernabé por el distrito 02 para diputada local no procede porque esta fuera de tiempo, afirmó
*Morena apelará cualquier resolutivo, advirtió

YASMÍN GARCÍA
EN PRIMER PLANO

El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Jacinto González Varona informó que no hay ninguna baja de candidaturas por impugnaciones y hasta el momento sólo existe la sustitución de Yasir Deloya Díaz en el distrito 10, quien renunció por motivos personales sin informarle.

Jacinto González aseguró que el CEE cumplió con la paridad, sólo tuvo unos “detallitos” en las acciones afirmativas por lo que tienen que cambiar la candidatura de hombre a mujer en Cuajinicuilapa y Tixtla.

Acerca de la impugnación de la candidatura a diputada local por el distrito 02 en Chilpancingo, de Diana Bernabé Vega, aseguró que no procede porque fue presentada después de los cinco primeros días de la designación por lo que esta fuera de tiempo.

Además de que la impugnación la presentó una ciudadana y no un partido, de la cual se negó a revelar su nombre.

“La impugnación no va a proceder ahí se va a quedar, no tengo el nombre a mí no me gusta darle pantalla a la gente que se dedica ha hacernos daño”, dijo.

González Varona enfatizó que Morena va a defender a todos sus candidatos apelando cualquier resolutivo.

Reveló que la Comisión de Elecciones está preparando el dictamen para elegir al candidato que sustituirá a Yasir Deloya Díaz, quien renunció por motivos personales y sin informarle.

La propuesta para el distrito 10 con sede en Tecpan de Galeana es Vladimir Barrera Fuerte, quien fue candidato a la alcaldía en el pasado proceso electoral, y se venía desempeñando como subsecretario de Desarrollo Rural del gobierno estatal.