Pide Mario a magistrados del TEPJF que actúen con legalidad

*Recordó que el INE aprobó su registro al cumplir los requisitos establecidos en la ley

*No hay fundamentos de peso para que se caiga la candidatura, indicó

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

El candidato a senador por Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano Mario Moreno Arcos, pidió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que actúen apegados a la legalidad, que no pongan en duda la credibilidad de los órganos electorales, y que se conduzcan conforme a la ley.

Mario Moreno Arcos comentó lo anterior por el procedimiento jurisdiccional que se ventila, al ser vinculada su candidatura al sector afromexicano del estado, no obstante que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral validó con la aprobación su candidatura.

En entrevista, el 2 veces presidente municipal de Chilpancingo señaló que el área jurídica del Partido Movimiento Ciudadano va con todo, “yo traigo un área jurídica que está viendo todo, no veo mayor complicación porque no hay ningún fundamento de peso que pudiese representar un riesgo para que la candidatura se caiga”.

“La candidatura va bien, vamos a sacar bien la resolución” que emitió la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo el aspirante al senado de la República.

¿Qué les pide Mario Moreno a los magistrados electorales federales?

–Que actúen apegados a la legalidad, que no pongan en duda la credibilidad de los órganos electorales, solamente les pido que se apeguen a la ley.

Aclaró que en ningún momento ha sido requerido ni demandado, Mario Moreno no está en esa ruta, la demanda se enderezó en contra del Partido Movimiento Ciudadano básicamente.

¿No es contradictorio que el Consejo General del INE haya aprobado su candidatura y por otro lado se impugna, se supone que Mario Moreno cumplió los requisitos que establecen las reglas del juego?

–Yo cumplí los requisitos que marca la ley, cumplí a cabalidad y el Instituto Nacional Electoral aprobó la candidatura. Esto fue como respuesta a una denuncia que interpusieron en mi contra por el registro, pero no hay mayor complicación porque nos apegamos a derecho, no puede haber una ley, un decreto o un acuerdo de manera retroactiva que afecte mis derechos políticos, pero sobre mis derechos humanos.

Informó que es probable que el INE emita un nuevo resolutivo, al devolverle el asunto la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal.

En relación a la violencia que hay contra aspirantes a cargos de elección popular, Moreno Arcos dijo que no dejan de preocupar, “porque al final de cuentas vivimos con la incertidumbre, con la zozobra”.

Mario Moreno pidió a las autoridades de los 3 órdenes de gobierno, que refuercen la seguridad para todos los guerrerenses.