Paneles fotovoltaicos para no depender de CFE, plantea Sheinbaum

*La candidata presidencial Claudia Sheinbaum afirmó que a los habitantes de Yucatán se les otorgarán subsidios en el consumo de electricidad

ARTURO PÁRAMO
EXCÉLSIOR/CDMX

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum afirmó que a los habitantes de Yucatán se les otorgarán subsidios en el consumo de electricidad y también se promoverá la instalación de paneles fotovoltaicos en las viviendas.

Con ello, se espera reducir la dependencia que los yucatecos tienen de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues debido a las altas temperaturas se ven obligados a usar ventiladores o equipos de aire acondicionado casi permanentemente.

Por supuesto, vamos a apoyar, pero también vamos a hacer un programa especial para que las viviendas de Mérida y de Yucatán tengan paneles fotovoltaicos, de tal manera que parte del consumo sea directo con los paneles, con eso es energía renovable, reduce la tarifa de la luz y no se depende siempre de CFE”, expuso la candidata presidencial.

Sheinbaum estuvo en Mérida el día en que se cumplió la mitad de la campaña presidencial.

La candidata presidencial reiteró que para Mérida es necesario generar desarrollo sobre todo para la zona sur, donde la pavimentación de calles, el abasto de agua potable y el alumbrado público serán atendidos en caso de que gane la presidencia.

Reiteró que el Tren Maya transitará a un esquema mixto, de pasajeros y de carga, y que el Puerto de Progreso debe ser potenciado.