Los buscamos todos los días y no hay noticias: dicen buscadoras

*Colocan fotografías de desaparecidos en Acapulco

*“Caminamos como si estuviéramos muertos en vida”: Olga Lidia

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

El colectivo de madres buscadoras, iniciaron la pega de fotografías de los desaparecidos, en esta fecha están cumpliendo años a partir de enero del 2024 y en lugar de festejar los estamos buscando.

Es la voz de Olga Lidia Mendoza, quien desde hace nueve años busca a su hijo José Rafael Reyna Mendoza, privado de su libertad en Chilpancingo, cuando estaba trabajando como chofer de una camioneta Urvan.

“Mi hijo cumple nueve años de andarlo buscando. Hoy estoy cumpliendo años y sigo qué buscándolo, no hay noticias, no hay ninguna respuesta, sigo buscando a mi hijo y dejo a mi familia sola.

“En este caminar, en el andar es un martirio, caminamos como si estuviéramos muertos en vida. No sabemos quien nos ve, que hacemos, realmente perdemos hasta la memoria”, dijo Olga Lidia Mendoza Chávez.

Con un nudo en la garganta, la madre buscadora insiste en que las autoridades hacen caso omiso, clama porque les hagan caso, pues dicen que no hacen nada por encontrar a sus desaparecidos.

Mendoza Chávez, dice que las autoridades no hacen nada, “lo mismo que yo les llevé, es lo mismo que tienen en las carpetas de investigación”.

Recodó que su hijo apenas había cumplido un mes de estar trabajando en una camioneta Urvan, y a sus 19 años fue privado de su libertad y desde entonces desconoce su paradero en la ruta Amate-Jacarandas, en Chilpancingo, donde también se hará la exposición de fotos de los desaparecidos.

Son integrantes del colectivo Memoria, Justicia y Verdad, encabezado por Socorro Gil Guzmán, una de las madres buscadoras, quienes realizaron la pega de fotografías de sus desaparecidos.