Detención de David «N» confirma que no habrá impunidad: Evelyn

*“Nosotros no somos un gobierno represor, no vamos en ningún momento a criminalizar ningún tipo de movimiento social”, dijo

*Sin embargo, recalcó que cuidarán el debido proceso en el caso y se debe esperar el resultado de las investigaciones

*La gobernadora Evelyn Salgado Pineda llama a normalistas a encauzar el reclamo de justicia por la vía pacífica

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
ACAPULCO, GRO.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda confirmó que el policía David «N», acusado de asesinar al normalista rural Yanqui Kothan Gómez Peralta ya está en manos de las autoridades, por lo que ratificó el compromiso de que en el caso no habrá impunidad.

Una vez que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la detención del integrante del «Grupo Centauro», la gobernadora de Guerrero manifestó que esa es una muestra de que se mantiene el compromiso de hacer justicia para Yanqui Kothan y su familia.

“Tal y como lo informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, el presunto responsable se encuentra bajo resguardo de las autoridades, en tanto la Fiscalía General de la República (FGR) continúa con las investigaciones», señaló la titular del Ejecutivo local.

Retomó el llamado hecho por el jefe del Ejecutivo Federal, en el sentido de que en el proceso de exigencia de justicia lo que prevalezca sea el diálogo y el entendimiento, como única vía de solución a los conflictos.

Enfatizó: «Como gobierno del estado seguiremos contribuyendo con todo lo que corresponda para que no exista impunidad en este lamentable caso».

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reiteró que su administración ponderará el diálogo para resolver los conflictos y no reprimirá ningún movimiento social.

En declaraciones en la 48 edición del Tianguis Turístico, la gobernadora subrayó que la detención muestra el compromiso que ha hecho, tanto con la familia del joven, como con los normalistas, los guerrerenses y la ciudadanía en general de que no habrá impunidad.

“Nosotros no somos un gobierno represor, no vamos en ningún momento a criminalizar ningún tipo de movimiento social, al contrario, nosotros vamos a estar para coadyuvar con las autoridades correspondientes para el esclarecimiento, para la transparencia y sobre todo para esta búsqueda de justicia y de no impunidad”.

No obstante, agregó que se debe esperar el resultado de las investigaciones, respetando el debido proceso y trabajando en conjunto los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo.