Cae David N, presunto responsable del asesinato de Yanki Kothan

* La FGR ya acudió a solicitar que la FGE lo entregue

* David «N» está acusado por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa del normalista de Ayotzinapa

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

Esta madrugada del 10 de abril, en el puerto de Acapulco, fue detenido el policía estatal David “N”, presunto responsable del homicidio del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, ocurrido en el libramiento a Tixtla el pasado 7 de marzo del 2023.

David «N» fue detenido por agentes de la Policía de Investigación Ministerial, adscritos a la Fiscalía General del Estado, debido a que cuenta con una orden de aprehensión vigente por los delitos de homicidio calificado en agravio de Yanqui Kothan Gómez, y una más por homicidio en grado de tentativa en agravio de un masculino, alumno de la normal Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa.

Aunque no se precisa el sitio exacto donde fue detenido el policía estatal que se fugó del cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública en Chilpancingo, se podrá a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República, para que le cumplimentara la orden de aprehensión.

La FGE confirmó esta mañana, que agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) acudieron a la Fiscalía Regional de Acapulco para solicitar la puesta a disposición del elemento del grupo de Reacción Inmediata «Centauro» de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En su conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que el policía se encontraba escondido en un rancho, pero no estableció la ubicación precisa.