Desiste Norma Otilia de impugnar a Jorge Salgado Parra

*La jefa de cabildo sostiene que le quitaron la candidatura en la mesa

*Tuvieron miedo a Norma Otilia, la candidatura asegura se “La quitaron en la mesa”

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez desistió seguir adelante en la impugnación que promovió en contra de la candidatura presidente municipal de Morena en la capital del estado, bajo el argumento de que no será artífice de la división.

Durante la rueda de prensa matutina de este lunes, la jefa de cabildo confirmó que no seguirá el proceso con el que solicitó a su partido transparentar la designación del candidato Jorge Salgado Parra.

“Voy a desistir de la impugnación que promoví en contra de la designación del candidato de Morena”, manifestó Hernández Martínez, quien espera que la decisión deje dos grandes enseñanzas.

La primera de ellas, enfatizó que debe quedar como una lección para Morena, pues la poca transparencia en su proceso genera inconformidad en la militancia.

La segunda lección, destacó que es lo que concierne al tema del intento que existió por desacreditar su persona, por el video en el que aparece dialogando frente a un presunto líder criminal.

“No se puede descalificar a nadie por calumnias y mentiras, lo digo porque a Norma Otilia no la dejaron porque el pueblo no quiso, lo que pasa es que tuvieron miedo a Norma Otilia”, anotó.

Recordó que hasta la fecha, la Fiscalía General de la República (FGR) no la ha señalado como responsable de algún delito, además de que no se ha podido comprobar la identidad de quien señalan como Celso Ortega Jiménez, líder de “Los Ardillos”.

Además, aseguró que la pausa que tendrá después de seis años consecutivos, en los que fue diputada y alcaldesa, servirá para que se exista “una comparativa entre gobiernos”.