AMLO pide no politizar caso de los 43, ante anuncio de boicot electoral

*“Hablan de bloquear las elecciones, pero lo que dijo aquí el principal abogado fue que iban a ir sobre una candidata para enfrentarla”, recordó el presidente en alusión a Claudia Sheinbaum

*“Hay que evitar provocaciones, no caer en trampas, que no utilicen estos casos con propósitos electorales”, subrayó

REDACCIÓN/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa amagaron con boicotear la elección del 2 junio si no se reúnen con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo, la Asamblea Nacional Popular (ANP) acordó el fin de semana su plan de acción para los próximos meses, cuya demanda central es que López Obrador reciba en reunión a padres los 43 antes de las elecciones y no después, como él lo propone.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Presidente dijo “vamos a ver su propuesta, es que no queremos que un asunto tan importante, tan serio, de justicia, lo conviertan en una cuestión politiquera”.

Dijo que el fin político no tiene que ver con los padres, sino con su principal asesor el senador Emilio Álvarez Icaza, quien “se dedica nada más a atacarnos y creo que es representante del bloque conservador en el INE”.

Insistió también que el abogado de los padres, en alusión a Vidulfo Rosales Sierra, declaró en el portazo de Palacio Nacional que se buscaría a la candidata presidencial de Morena-PT-PVEM Claudia Sheinbaum Pardo, para enfrentarla.

“Hablan de bloquear las elecciones, pero lo que dijo aquí el principal abogado fue que iban a ir sobre una candidata, o sea me da mala espina, tengo elementos como para decir que hay que evitar provocaciones, no caer en trampas, que no utilicen estos casos con propósitos electorales, que si tienen diferencias con nosotros las podamos resolver”, subrayó.

Al ser cuestionado si no ve que haya riesgo para la elección, el Presidente indicó “no, para nada, y sí, yo tengo que hablar con los padres y lo voy a hacer, pero lo que no quiero es que haya manipulación con fines electorales”.

Convención

bancaria

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que está garantizada la seguridad para la 87 Convención Bancaria el 18 y 19 de abril en este puerto.

En la conferencia de prensa matutina, el Presidente fue cuestionado sobre si está garantizada la seguridad tras el asesinato del director de la Policía Vial en el puerto, Eduardo Chávez Manzanares y la reciente quema de taxis en la ciudad.

Al respecto, López Obrador subrayó que “está garantizada la seguridad y hago un llamado a los que quieran sacar raja política de manera oportunista a que actúen con responsabilidad”.

Indicó que “provocadores, sectarios, piensan que de esta manera van a causar daño a la transformación, no, lo que hacen es que se exhiben más, no van a contar nunca con el respaldo de los ciudadanos”.

Dijo que no se puede triunfar sin el apoyo del pueblo, ya que actuar de esa manera “es lo más antidemocrático que puede haber, pedirles a todos que ayuden, que hay que ayudar a Acapulco, hay que ayudar a Guerrero, que si tienen problemas con nosotros, ahí vienen las elecciones, ahí se pueden desquitar”.