Chef Carrarra, entre los 3 primeros lugares de concurso nacional  

* El concurso se realizó en Chiapas este 13 y 14 de abril

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
COPALA, GRO.

Luis Alberto Clemente Soriano, vecino de Ojo de Agua, Las Salinas, municipio de Copala, obtuvo el tercer lugar en el Concurso Nacional de Gastronomía que se llevó acabo en Chiapas este sábado 13 y domingo 14 de abril. De 811 participantes logró colocarse en el tercer lugar, representando al estado de Guerrero.

Chef Carrarra, mejor conocido en la región Costa Chica, contó a El Faro de la Costa Chica que fue a través de una amiga que se enteró de este concurso que se realizó en Chiapas y que reunió a 811 participantes de diferentes puntos de la República.

En el concurso tenía que presentar dos platillos típicos del estado: “En la primera ronda participé con un caldo de cuatete capeado en huevo, con ese platillo pasé a la siguiente ronda. Ya estando en la final, para estar dentro de los 10 cocineros participé con un Ero Pozole de Mar y Tierra, le puse pollo, puerco, camarón y pulpo, para la final nos dijeron que íbamos a participar con un platillo gourmet, desgraciadamente no se me dio ganar el primer lugar pero traje el tercer lugar”.

Expresó que se vino enojado de este concurso: “Conmigo mismo, porque pensé traerme el primer lugar para Guerrero, yo lo viví, sentí el momento como estaba aquel platillo en la final y nada que ver con el mío, porque yo monté mi platillo muy bien, pero entiendo que los jueces tienen la última palabra”.

El segundo lugar fue para Veracruz y el primer lugar fue para Jalisco: “Su servidor, que represento Guerrero, se trajo el tercer lugar de 811 participantes, logramos estar en los tres primeros lugares”.

En este concurso los jueces fueron los Chef Roberto Baltasar y Tomás de la Rosa: “También me traje una medalla de bronce como premio del tercer lugar del mejor tiempo de toda la competencia, y una medalla de oro por ser el mejor sazón de toda la competencia”.  

Trayectoria

En el mundo de la gastronomía, Chef Carrarra dijo que tiene una experiencia de más de 30 años, su conocimiento ha sido empírico, empezó a cocinar desde los 17 años y poco a poco ha ido “escalando”.

Estuvo como cocinero en un restaurante en Estados Unidos, después al regresar a su terruño ha trabajado en hoteles de renombre, como el Hotel Boutique de Playa Azul en Copala.

Y aunque no salió a cuadro, dijo que se siente orgulloso de haber sido parte del reality show Master Chef en el 2020: “Me siento contento por lo que he logrado en estos más de 30 años como chef, decirte que me gustan los cortes, he trabajado de parrillero en Cabos San Lucas, mariscos y pescados en la que me distingo también”.

Finalmente, dijo. “Toda carrera es muy bonita, el trabajo de chef  no es fácil, porque cuando estás en cocina, lo primordial es sacar los pedidos de los comensales y vienes comiendo hasta muy tarde, a los jóvenes les quiero decir que a lo que se dediquen lo hagan con mucha dedicación y empeño, porque de esa manera todo les saldrá bien y esa será su carta de recomendación”.