Trasciende salida del “Ingeniero Michel» de MC Ometepec

* En días pasados hubo una reunión privada, sin embargo, aún no hay acuerdos

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Este martes 26 de marzo trascendió la salida de Alejandro Sánchez Peralta, mejor conocido como «El Ingeniero Michel», de Movimiento Ciudadano en Ometepec, debido a algunos conflictos internos que están habiendo con el tema de la candidatura en el municipio.

Las fuentes explicaron que hace unos días los dirigentes estatales le informaron a Alejandro Sánchez Peralta, «El Ingeniero Michel», que tendrían que negociar con Eduardo Basilio Melo, debido a que éste último sería quien encabezaría la candidatura a la presidencia municipal de Ometepec por MC.

Al mismo tiempo, distintos actores políticos de Ometepec empezaron a rumorar la migración de Eduardo Basilio Melo del PRD al MC, esto tras la ruptura de la alianza PRI-PRD-PAN.

Luego de consultar a distintas fuentes en Ometepec, este martes revelaron que ya hubo una reunión entre algunos actores políticos de MC con Alejandro Sánchez Peralta y Eduardo Basilio Melo, con la finalidad de hablar sobre el tema de la candidatura.

Explicaron que en dicha reunión, se le informó a Alejandro Sánchez que no sería el candidato de Movimiento Ciudadano y quién encabezaría el proyecto sería Basilio Melo, situación que no les agradó, por lo que no pudieron llegar a ningún acuerdo en la reunión y se acordó otra reunión para continuar dialogando.

Tras unos días de reunión y la ingerencia de algunos actores políticos para designar a Basilio Melo como candidato, este martes las fuentes explicaron que probablemente en los próximos días, Alejandro Sánchez Peralta anunciará su salida de Movimiento Ciudadano y buscará unirse a otro partido en Ometepec.