Rastreadoras de Caborca localizan a integrantes de familia López Félix

CRISTINA GÓMEZ LIMA, CORRESPONSAL
LA JORNADA/CABORCA, SONORA

Integrantes del colectivo Rastreadoras de Caborca localizaron los cuerpos sin vida de padre e hijo de la familia López Félix, que fue atacada a balazos y reportada como desaparecida desde el 21 de enero de 2024; dos de los cuatro integrantes agredidos fueron localizados en el ejido Salomón Kiwi, en la zona rural de Caborca al norte de Sonora.

Los miembros del colectivo Rastreadoras de Caborca, informaron el hallazgo de dos cuerpos masculinos entre las vías del tren y el camino de terracería que conduce al ejido El Diamante, aproximadamente a la altura del kilómetro 344+500 de la Costa de Caborca. Estos cuerpos corresponden a Rigoberto López Renova y su hijo Roberto López Félix, quienes desaparecieron tras un tiroteo el 21 de enero en el camino rural conocido como Lista Blanca, junto con su esposa y madre, Fortuna Félix Gil.

Los cuerpos fueron levantados por el Servicio Médico Forense y posteriormente identificados. Más tarde, agentes de la Policía Municipal de Caborca realizaron un operativo de búsqueda, encontrando a la madre, Fortuna Félix Gil, aproximadamente a 150 metros de distancia del lugar donde fueron localizados el padre e hijo.

Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en el ejido El Diamante. Según los primeros informes, el descubrimiento fue realizado por el colectivo Rastreadoras Caborca durante una búsqueda.

Los varones estaban desaparecidos desde el 21 de enero, junto con una mujer identificada como Georgina F., quien aún permanece desaparecida. Las autoridades detallaron que uno de los cuerpos encontrados vestía pantalón de mezclilla negro, camisa azul y suéter gris. La comunidad y las autoridades locales continúan buscando respuestas sobre la desaparición de Georgina F.