Piden modificar entrada a El Rincón, Juchitán  

* Pobladores indicaron que el ingeniero de la empresa Romacal los dejó “plantados”, cuando habían acordado un diálogo para tratar el tema  

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
JUCHITÁN, GRO.

Pobladores de la comunidad de El Rincón, municipio de Juchitán, denunciaron que la empresa Romacal, a quien le tocan los trabajos de ampliación de un tramo carretero de la Acapulco-Pinotepa, dejaron el acceso a su comunidad como una zona “peligrosa”.

Detallaron que cuando los autos quieren salir no ven si se acerca otro auto por la lateral, por lo que públicamente piden que se hagan los arreglos correspondientes para evitar algún incidente que lamentar.  

Explicaron que la entrada a esta comunidad representa un riesgo por la manera en que la dejaron al avanzar los trabajos de la ampliación de la carretera.

“Dejaron una cuneta donde al querer entrar o salir las unidades, no nos permite hacer de manera correcta la maniobra, además de que no nos permite ver si viene carro”.

Señalaron que la entrada a la comunidad de El Rincón no cuenta con señalamiento, lo que también pone vulnerable el acceso:

“Hicieron los trabajos pero no colocaron ningún señalamiento, no se sabe si ésta es entrada. La empresa tuvo que tomar en cuenta que es entrada a una comunidad”.

Aunque ya solicitaron una reunión con los encargados de la empresa Romacal, aseguran que estos los han dejado plantados:

“Nosotros estamos buscando que a través del diálogo, ellos como empresa den una solución, el ingeniero de esta empresa, Joaquín Alejo Villa, quedó de escucharnos, pero nos reunimos los habitantes de esta comunidad y no llegó”.

De no haber una solución, dijeron que tomarán medidas drásticas: “Lo que estamos pidiendo es que la empresa escuche nuestra queja, ellos dicen que así ya quedó bien, pero no es verdad, de no haber un diálogo con la empresa vamos a tener que buscar otras opciones para que nos regresen a ver”.

Públicamente fijaron su postura por cómo dejaron la entrada: “La comunidad de El Rincón está inconforme de cómo la empresa Romacal dejó la entrada a nuestra comunidad, nosotros pedimos que se nos atienda, porque queremos evitar algo que lamentar, los carros con dificultad entran y salen”.

A la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) también le hicieron un llamado: “Que vengan a revisar el tema, hemos visto que otros accesos a comunidades las dejan bien, sólo ésta no se ve que sea acceso, por favor, atiendan la queja”.