Matan a aspirante morenista a la presidencia de Chilapa

NOTI-GRO
CHILAPA, GRO.

Ayer por la noche cuando llegaba a su casa fue asesinado a balazos Tomás Morales Patrón, quien actualmente era aspirante a la alcaldía de Chilapa de Álvarez por Morena, sobre la calle 10 Norte esquina con el Río Ajolotero, en el Barrio del Dulce Nombre, en Chilapa de Álvarez.

El informe policíaco indica que alrededor de las 10:30 de la noche de este martes, la víctima llegaba a su domicilio a bordo de su automóvil marca Volkswagen tipo Pointer de color rojo, cuando al descender, fue abordado por un sujeto, quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego, apuntando a la cabeza del joven político, al que le disparó en al menos dos ocasiones.

El aspirante a la alcaldía de Chilapa de Álvarez cayó inconsciente al pavimento, quien a pesar de que fue auxiliado por parámedicos, estos confirmarían su muerte por las lesiones que presentaba.

La zona fue delimitada con el acordonamiento correspondiente, para después permitir que personal de la Fiscalía General del Estado hiciera las diligencias de ley y que el cadáver fuera trasladado al Semefo de Chilpancingo.

Su trayectoria

Tomás Morales hacía actividades políticas desde 2012 en Chilapa y en el municipio vecino José Joaquín de Herrera. Fue de las pocas personas que promovió marchas y protestas en 2014 para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

También hacía asambleas en favor de Morena y acompañó en varias ocasiones al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su proceso de fundación de Morena, cuando acudió a Chilapa para mítines informativos.

Asimismo apoyó a los comerciantes y productores de Chilapa, a quienes en 2013 les intentaron quitar un predio de carga y descarga de jitomate ubicado en el mercado Agroindustrial; también participó en las marchas en favor de los bicitaxis, que entre 2012-2015 un grupo de transportistas locales intentó desaparecer ese transporte ecológico.

Actualmente, a Morales Patrón se le ubicaba como opositor a la clase política del PRI en Chilapa y era uno de los principales aspirantes para la alcaldía de Chilapa por Morena.

Tomás Morales Patrón fue Servidor de la Nación, además regidor en el municipio de José Joaquín de Herrrera (Hueycantenango) en el trienio 2009-2012 en el que fuera alcalde Aniceto Morales Bello.