Las playas de Acapulco se encuentran aptas para bañistas

*Se procura la salud de ciudadanos y turistas

REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.

Con la finalidad de procurar la salud de la población y visitantes, el Gobierno Municipal de Acapulco, informa que distintas playas de Acapulco se encuentran en óptimas condiciones para las y los bañistas, registrando niveles de enterococos muy por debajo de la medida establecida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Luego de un muestreo realizado por el Gobierno Municipal, de cara a la próxima temporada vacacional de Semana Santa, se confirmó que diversas playas son consideradas aptas para uso recreativo.

De acuerdo con la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, las playas preferidas por turistas como Manzanillo, Suave, Carabalí, Hornos y Papagayo, reportaron unidades que confirman que se encuentran limpias y aptas para el disfrute de locales y turistas.

A través de un laboratorio certificado, este jueves se levantaron resultados en Icacos I e Icacos II, resultados que estarán disponibles en próximas horas, mientras que en otras playas se realizarán estudios en próximos días.

Con el objetivo de cuidar la salud de la población y visitantes, el Gobierno Municipal de Acapulco, realiza monitoreos constantes en sus playas, con el fin de que se encuentren bajo los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias.