Invitan a la Sexta Edición del Festival del Caldo en San Marcos

* Se realizará este sábado 30 de marzo en Tecomate Pesquería

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
SAN MARCOS, GRO.

Juan Carlos Cortés Bibiano, titular de Turismo y Desarrollo Económico de San Marcos, informó que este sábado 30 de marzo se realizará el Festival del Caldo en su sexta edición; durante el evento, habrá música, eventos culturales, artesanía, paseos en lancha y un show de pirotecnia.

Este festival se realiza en la laguna de Tecomate Pesquería, con el objetivo de dar a conocer este centro turístico, “Ese fue el propósito que se fijó nuestro paisano, el chef, José Emilio González León, pero desafortunadamente falleció al intentar buscar el sueño americano”.

En esta sexta edición del Festival del Caldo, los visitantes podrán disfrutar de: “Música, eventos culturales, artesanía, paseos en lancha y una gala de pirotecnia”.

Durante este evento se espera la visita de turismo local, estatal e internacional: “Estamos en temporada vacacional de Semana Santa, temporada donde nos visita turismo de diferentes puntos del estado, del país, incluso de otros países, sí esperamos mucha afluencia turística”.

Menciono que al festival acudirán invitados especiales: “Brisa Barrientos como conductora, Cástula Mariche, también estará acompañándonos el amigo Henry Carrera y habrá un esquí acuático”.

La suma de voluntades a este evento ha sido importante, comentó: “Tenemos la participación de prestadores de servicios turísticos de la cabecera municipal de San Marcos,  de playa El Dorado, un destino turístico icónico de este municipio, y los anfitriones de Tecomate Pesquería”.

Invitó a asistir a este festival: “Los esperamos en Tecomate Pesquería este sábado 30 de marzo, habrá muchas sorpresas para quienes nos visiten, agradezco a este medio de comunicación el espacio que nos brinda para informar e invitar a que nos acompañen a este festival en su sexta edición”.