Hay mexicanos entre desaparecidos por la caída del puente en Baltimore

* El Consulado de México en Washington indicó que hay mexicanos entre los seis desaparecidos tras el derrumbe del puente en Baltimore

S. GARCÍA
EXCÉLSIOR

La Sección Consular de la embajada de México en Estados Unidos confirmó que hay mexicanos entre los seis desaparecidos tras el colapso del puente en Baltimore la madrugada de hoy 26 de marzo de 2024.

En sus redes sociales, el Consulado informó que será hasta mañana 27 de marzo de 2024 cuando se reanuden los trabajos de búsqueda de las personas desaparecidas, entre las que también hay ciudadanos guatemaltecos y salvadoreños.

Las autoridades portuarias de Baltimore habían indicado anteriormente que las tareas de búsqueda de los seis desaparecidos por el colapso de un puente en Baltimore se suspendieron por la noche al presumirse que murieron.

«Basándonos en la duración de la búsqueda (…), la temperatura del agua, en este momento no creemos que encontremos a estas personas con vida», declaró el vicealmirante de la Guardia Costera Shannon Gilreath en una rueda de prensa sobre las labores en el puente Francis Scott Key.

Entre los desaparecidos, que trabajaban reparando el asfalto sobre el viaducto, figuran dos trabajadores guatemaltecos, de 26 y 35 años, informó la cancillería de ese país centroamericano en un comunicado.

José Campos habló de sus colegas desaparecidos, empleados como él de la empresa Brawner Builders Inc.

«Muy triste, primeramente Dios, que ellos estén vivos todavía, no sé cómo explicarlo porque me duele mi corazón de lo que está pasando», declaró en español a un fotógrafo de la AFP.

«Es una tragedia terrible e imprevista», dijo a su turno Jeffrey Pritzker, de Brawner Builders. «Ninguno de nosotros podía imaginar que esto pudiera ocurrir. Estamos todos conmocionados y angustiados».