Destaca Beatriz Mojica su postulación al Senado como mujer afro

REDACCIÓN
TLAPA DE COMONFORT, GRO.

La candidata al Senado, Beatriz Mojica Morga, en reciente entrevista con la estación Suriana “Noticias Radio” en la ciudad de Tlapa, resaltó el hecho de ser la primera candidata afromexicana postulada por acción afirmativa.

La candidata destacó la participación de su suplente, Patricia Guadalupe Ramírez Bazán, quien es activista de los derechos del pueblo afrodescendiente, quien además fue la primera mujer electa como autoridad en Ayutla de los Libres.

Mojica Morga subrayó el orgullo que siente al representar por su ascendencia afromexicana, a quienes han luchado históricamente por la independencia y los derechos sociales en Guerrero.

En sus palabras, enfatizó el compromiso constante de las mujeres afromexicanas con sus comunidades, destacando que su labor va más allá de los periodos electorales, pues a lo largo de los años ha realizado un trabajo permanente en el territorio.

En consonancia con sus valores, abogó por el respeto a los derechos de todas las personas en una sociedad pluricultural y pluriétnica, donde mujeres, niños y jóvenes puedan trabajar unidos por mejorar las condiciones de vida.

En relación con las políticas del presidente Andrés Manuel, resaltó la implementación de planes de justicia y desarrollo, así como la diferencia de Morena al plantear un sistema de derechos que incluya acceso gratuito a la educación y la ampliación de cupos universitarios, acompañado de becas para garantizar oportunidades de desarrollo a los jóvenes y prevenir la violencia.

En cuanto a los programas de gobierno, hizo hincapié en la transformación positiva que se está llevando a cabo, como el caso de Sembrando Vida, que garantiza apoyo directo a los campesinos y busca dar valor agregado a los productos agrícolas, generando mejores condiciones para el campo.

Explicó que el segundo piso de la transformación en el programa Sembrando Vida, es necesario ampliarlo, “porque todavía faltan muchos campesinos”, así como empezar a darle valor agregado a nuestros productos, ampliar los precios de garantías, para generar otras condiciones para el campo.

Antes de despedirse, Mojica Morga destacó el carácter trabajador, honesto y valiente del pueblo guerrerense, expresando su compromiso continuo con la región Montaña, una zona que requiere atención y lucha constante.

Por último, Beatriz Mojica Morga invitó a la ciudadanía a votar por Morena, resaltando el compromiso y la labor territorial de su equipo, asegurando que su trabajo en el Senado será reflejo de este compromiso con las comunidades..