Exigen en zona Diamante separarse de Acapulco y ser nuevo municipio

SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO

Habitantes de la zona Diamante marcharon sobre el bulevar de Las Naciones para exigir al Congreso del Estado separarse de este municipio y ser uno nuevo llamado Juan Álvarez.

Cerca de mil personas, entre habitantes, prestadores de servicios turísticos, viveristas, ejidatarios, pescadores, entre otros, se concentraron en el entronque de la autopista Viaducto Diamante, de donde salieron en marcha hacia las oficinas de la Promotora Turística (Protur).

La marcha comenzó después de las 10 horas y terminó luego de una hora y media con un mitin y la entrega de un documento dirigido a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, donde los habitantes demandan la creación de un nuevo municipio y pedían su apoyo.

En declaraciones, el empresario restaurantero de playa Bonfil, Sergio Mejía Vargas aseguró que esa zona del puerto es la que genera mayor ingreso, sin embargo sus comunidades y colonias son las más marginadas, incluso algunas de la zona rural.

Abundó que la propuesta de la creación del nuevo municipio tiene 10 años pero no se ha tenido apoyo político, ni tampoco una propuesta final, aunque recalcó que en estos momentos todos los habitantes y trabajadores de esta zona están unidos y esperan poder lograr su cometido.