Exige PRD garantizar seguridad de candidatos de Guerrero

*Presenta el sol azteca a sus candidatos a diputados federales

YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Alberto Catalán Bastida aseguró que ante la ausencia de un Atlas de Riesgo, los candidatos e su partido toman sus propias medidas de autocuidado para recorrer sus distritos.

En conferencia de prensa, la dirigencia del sol azteca presentó a sus candidatos a diputados federales y al Senado de la República.

El dirigente lamentó que hasta el momento, el Gobierno de Guerrero y el Instituto Nacional Electoral (INE) no los hayan convocado para entregarles un Atlas de Riesgo, que resulta necesario para encarar el proceso electoral 2024, pese a que el día de ayer el secretario general de gobierno.

El dirigente estatal del sol azteca, recriminó que ante la negativa de las autoridades para analizar el problema de la inseguridad en el contexto del proceso electoral, los aspirantes y candidatos han tomado sus propias medidas de precaución para recorrer sus distritos.

“Hasta el momento no nos han citado por el Atlas de Riesgo, lo hemos comentado desde hace tiempo, no ha tenido el gobierno la sensibilidad para tratar el tema con oportunidad” recriminó el dirigente.

Hasta el momento, dijo que no tienen reportes relacionados con amenazas en contra de aspirantes de su partido.

En la conferencia de prensa fue presentada Iveth Díaz Bahena como candidata al Senado, su suplente es Bonfi Nieto; en el distrito 02 federal, del Puerto de Acapulco la candidata es Jenni de Pontichelo; en el distrito 03, de Costa Grande, Elizabeth Maldonado Tapia y por el distrito 05, de la región Montaña va Eleazar Sierra.

En el distrito 04, de Acapulco, el candidato es el ex morenista Ramón Almonte Borja, quien apoyó en 2021 la candidatura de Félix Salgado Macedonio, para después sumarse a la actual gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Almonte Borja fue diputado federal del Distrito 04 en la legislatura LX por el PRD, además de titular de Seguridad Pública en el segundo mandato de Ángel Aguirre Rivero.